MADRID, 2 Oct. (OTR/PRESS) -
El pasado viernes comenzó en Cuatro su nuevo 'coach': 'Madres adolescentes', un 'reality' de convivencia didático en el que seis jóvenes chicas de entre 16 y 17 años aprenden cómo afrontar un reto en la vida que les llegó demasiado pronto. Por varios motivos, las participantes necesitan un asesoramiento, según explicó la psicóloga que las ayudó durante 15 días Pilar Lapastora.
"La maternidad es un proceso que ya de por sí requiere necesidades y, además, aquí tiene dificultades añadidas por ser adolescentes las madres", dijo Lapastora en entrevista a Otr/press. De esta forma, en el programa se puede ver cómo las jóvenes pierden los nervios en más de una ocasión o no saben hacer cosas tan básicas como bañar a sus hijos, con lo que los nervios están a flor de piel. "La experiencia ha sido fantastica, ha habido mucha intensidad de emociones", aseguró la psicóloga.
Preguntada sobre si el proyecto se podría haber llevado a cabo como en 'Supernanny', visitando los casos por separado, Lapastora indicó que la "convivencia entre ellas era fundamental". "Los adolescentes tenian que poder relacionarse con otras madres en las mismas condiciones y así poder hablar de igual a igual".
Asimismo, destacó la utilidad del programa, más allá de ser un producto de entretenimiento: "ayudará, la difusión de la televisión permite que lo que estás enseñando lo aprendan también otras madres que están en las misma situación". "Está muy bien que una madre y su hija se sienten en el sofá a ver el programa y puedan hablar entre ellas hacer un debate sobre el tema y así poder aprender", recomendó.
La primera entrega de 'Madres adolescentes' se emitió el pasado viernes en 'prime time' en Cuatro con muy buenos resultados de audiencia: un 10% de cuota de pantalla y 1.464.000 espectadores.