Actualizado 21/07/2009 15:48 CET

Susan Boyle: "La fama es una bola de demolición"

Reuters

LOS ANGELES (REUTERS/EP)

Susan Boyle, la escocesa que se transformó en una estrella mundial con una deslumbrante actuación en el programa de talentos 'Britain's Got Talent', ha concedido su primera entrevista tras ser ingresada después de haber sido derrotada en la final del programa. En ella, Boyle considera que su repentina fama fue como una "bola de demolición".

La entrevista, que será emitida el miércoles en el programa matutino 'Today', es la primera de Susan Boyle en televisión desde que se convirtió en un fenómeno mundial de internet y de la pequeña pantalla con millones de admiradores.

Cuando Boyle, una voluntaria en una iglesia de Escocia no pudo ganar en la final de 'Britain's Got Talent', enfermó y fue tratada por agotamiento en un clínica de Londres.

"El impacto es como una bola de demolición. Ya saben, y cualquiera que ha sufrido ese tipo de impacto de verdad lo encuentra difícil de comprender", señala Boyle.

"Debo ser honesta aquí", agrega Boyle. "Supongo que debo comprenderlo, pero por medio de la guía de un gran equipo (...) fui capaz de ver en perspectiva y entenderlo un poco", añade la escocesa que parece que no supo lidiar con algunas de las taras de la fama.

Boyle, de 48 años, está trabajando en un próximo álbum bajo la dirección de Simon Cowell, el agudo juez de los programas de talentos 'American Idol' y 'Britain's Got Talent'.

Cowell creó 'Britain's Got Talent' y su versión estadounidense 'America's Got Talent'.

La presentación en abril de 'I Dreamed a Dream', la primer y más popular actuación de Boyle en 'Britain's Got Talent', atrajo 275 millones de visitas en la red y la convirtió en una estrella mundial.

Durante su ascenso a la fama, reportes de prensa comentaron la apariencia desaliñada y poco glamorosa de Boyle, pero para su entrevista en 'Today' se hizo un nuevo corte de cabello, lo que llevó a la presentadora a halagar a Boyle diciendo: "Adoro ese peinado".