MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los tediosos anuncios... Algo de lo que a muchos espectadores no les importaría desprenderse en la televisión. Sin embargo, hay estudios que aseguran que mantienen el interés de los espectadores y, en consecuencia, la audiencia. Además, ahora otro estudio indica que los televidentes se entretienen más si hay anuncios.
¿Le gusta más ver un DVD, una película en cine o una serie en televisión con inevitables interrupciones de anuncios? Según un sorprendente estudio publicadop or la Journal of Consumer Research, la respuesta debería ser la tercera opción.
"Aunque los consumidores tengan dificultades para verlo, su disfrute de la televisión, su interés por la emisión disminuye según avanza el visionado", aseguran los autores del trabajo, los doctores Leif D. Nelson, de la Universidad de California, Tom Meylvis y Keff Galak, ambos de la Universidad de Nueva York.
Los investigadores realizaron seis estudios diferentes en los que los espectadores vieron distintos programas y series con mayor o menor cantidad de interrupciones por anuncios. El interés era mayor en los espectadores a medida que se aumentaban los anuncios.
Además, a pesar de que a los sujetos no les gustaba la publicidad, sí que resultaron a los que más les gustaban los programas que habían visto. Además, las interrupciones para publicidad resultaban más entretenidas para los espectadores jóvenes que para los mayores.
Por supuesto, las conclusiones de este estudio tienen excepciones, que son los programas con los guiones más complejos e intensos. "Los programas rápidos y complejos, como '24', seguramente no se beneficien de las interrupciones publicitarias, aunque hemos demostrado que de manera casi universal, hacen que una gran variedad de programas sean más entretenidos", aseguran las conclusiones del estudio.