Actualizado 22/08/2008 21:17

Telecinco conduce su monoplaza hasta el Gran Premio que estrena Valencia

MADRID, (OTR/PRESS)

El sábado arranca uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 más esperados por los seguidores españoles: el Europa que inaugura Valencia. La ciudad levantina estrena un trazado urbano que recuerda a uno de los más míticos de la competición, el de Montecarlo, gracias a sus curvas entre edificios, y al mar, que se sitúa como telón de fondo. Telecinco ofrecerá todas las rondas de la competición gracias a un equipo de un centenar de profesionales. Para facilitar el acceso a la audiencia, la cadena ofrecerá también la carrera en su portal.

La competición dará comienzo con los últimos entrenamientos libres (11.00 horas) -que Telecinco únicamente había retransmitido en el Gran Premio de Barcelona- y la sesión de clasificación (14.00 horas). El broche de oro llegará el domingo con la carrera (14.00 horas), que irá precedida por una edición especial de un Previo de dos horas de duración.

Cerca de 100 profesionales se han desplazado hasta la ciudad de Valencia para ofrecer una cobertura total del Gran Premio de Europa. Antonio Lobato, subdirector de Informativos Telecinco, se encargará de liderar al equipo enviado, y estará acompañado de Gonzalo Serrano y Pedro Martínez de la Rosa en la cabina de comentaristas, Víctor Seara en el paddock, Óscar del Castillo en la zona comercial del circuito y Marc Llobet en la grada, donde recogerá las opiniones y sentimientos de los seguidores.

Los puntos calientes de la ciudad -incluida la playa de la Malvarrosa, desde la que se podrá escuchar el rugir de los monoplazas-, los reportajes acerca del circuito urbano de Valencia -el sexto circuito español donde se ha corrido Fórmula 1- y algunos secretos insospechados del pit lane, se reunirán en el previo (domingo, 12.00 h.). En él Fernando Aonso echará una partida de un juego basado en la oca y con los Quemagomas como protagonistas. El piloto asturiano lanzará el dado y la suerte decidirá qué preguntas le hará Antonio Lobato.

El previo va a destacar a otro protagonista de excepción en esta carrera: el mar. Un paseo por las embarcaciones atracadas en el puerto, desde las que se podrá ver la competición, así como las medidas de seguridad especiales que posee el circuito -incluidas las que están previstas bajo el agua-, serán desveladas momentos antes de que se ponga el verde el semáforo.

La originalidad del Circuito de Valencia, urbano como el de Mónaco pero que cuenta con importantes espacios para el adelantamiento, y los aspectos técnicos de la carrera tendrán su hueco entre los contenidos del programa. Además, el sábado a las 13.30 horas Antonio Lobato adelantará las últimas novedades antes de que se produzca la sesión de clasificación.

Los internautas tendrán la oportunidad de seguir en directo las evoluciones del Gran Premio de Europa a través de la nueva web de Fórmula 1 de Telecinco, (www.telecinco.es/informativos/formula1), que facilitará a sus usuarios el seguimiento en vivo de la carrera y ofrecerá al instante las imágenes más significativas de la cita española con el Mundial.