Actualizado 30/12/2009 21:27

Telecinco despide el año con un capítulo especial de 'La que se avecina'

'La que se avecina'
Telecinco


MADRID, 30 Dic. (OTR/PRESS) -

Este miércoles a las 21.45 horas: los vecinos del Mirador de Montepinar celebran el último día del año en un capítulo especial de 'La que se avecina'. En este episodio Antonio convoca una junta extraordinaria en Nochevieja por miedo a pasar un día tan importante sólo y tendrá que justificar la ausencia de Berta del hogar conyugal ante los vecinos.

Además, Enrique regresa finalmente a su casa después de que la policía ponga fin a su secuestro. La indiferencia e indignación con la que le reciben los vecinos por haber entregado el dinero del moroso a la policía, el caos que reina en su hogar y el descubrimiento de que su hijo Fran se ha hecho gótico llevan a la desesperación al concejal de Juventud y Tiempo Libre, acentuando su cuadro de estrés post-traumático.

Mientras, Judith organiza una fiesta de fin de año a la que invita a sus amigas, así como a sus "cuentas pendientes", es decir, los chicos que le gustaron y con los que no logró iniciar un romance por distintos motivos. Alegando compromisos familiares, Lola lamenta no poder ir pero su madre irrumpe posteriormente en la velada, donde ingiere alcohol en exceso y acaba hundiendo el plan de las chicas.

Por último, Javi y Vicente queman el pavo con el que iban a sorprender a su familia en Nochevieja. Como medida de emergencia deciden ir a casa de Antonio a comprar marisco, donde coinciden con Amador, que desea impresionar a su suegro con el exquisito manjar. El presidente de la comunidad se niega a venderles el género por lo que ellos deciden robar las llaves del camión frigorífico de su vecino para hacerse con el marisco.

Y tras el episodio, llegan las campanadas. Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban han vivido su mejor año tanto en el plano personal como en el profesional y quieren transmitir su buena estrella a todos los telespectadores a través de la retransmisión de las campanadas de Fin de Año que Telecinco ofrecerá desde la mítica y tradicional Puerta del Sol de Madrid.

Junto a esta pareja 'talismán', que en 2009 ha visto cumplidos buena parte de sus sueños -programa de éxito, felicidad personal y Premio Ondas incluido- esta especial retransmisión se verá aderezada con la espontaneidad del equipo -que mostrará por primera vez en televisión los pormenores del backstage al más puro estilo de 'Sálvame'- y por la realización de los numerosos rituales que bien por tradición o bien por superstición, se llevan a cabo para atraer la buena suerte en el nuevo año.

Después de las campanadas, Telecinco dará paso al especial de actuaciones musicales 'Una noche en Paz: Feliz 2010'.