Telecinco estrena la 5ª temporada de Amores que duelen: El programa contra la violencia machista

Amores que duelen
TELECINCO
Actualizado 06/11/2018 12:59:37 CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telecinco estrena este miércoles 7 de noviembre, a partir de las 00:30 horas, la quinta temporada de Amores que duelen, el programa donde las mujeres víctimas de la violencia de género comparten su testimonio para concienciar a los espectadores y ayudar a otras víctimas a que logren salir de los malos tratos y cómo hacerlo.

Presentada por Roberto Arce, esta nueva entrega de Amores que duelen abordará distintos tipos de violencia que los agresores ejercen sobre sus parejas, desde la física, psicológica o sexual hasta la social, geográfica o ambiental, con el fin de dar a conocer las vías de ayuda que existen para salir de esta situación.

Esta edición, que cuenta con el asesoramiento de la psicóloga Bárbara Zorrilla, pondrá el foco de atención en los efectos de la violencia sobre los hijos; el papel de las redes sociales como fórmula de control; conductas tóxicas como los celos, que a menudo se confunden con amor y preocupación por parte de las parejas; y la importancia del entorno y de las casas de acogida como puntos de apoyo para las víctimas.

La primera entrega de la temporada relata la historia de Estrella, de 43 años, protagonista del primer caso en el que se aplicó en España la perspectiva de género en una condena por intento de asesinato. Todas las entregas recrean cada caso en concreto, así como los testimonios tanto de las víctimas como de personas cercanas de su entorno.

Contador