Actualizado 23/01/2009 19:19

Telecinco estrenará su "psico-reality" el próximo martes

Telecinco

MADRID, (OTR/PRESS)

Un desengaño amoroso, una fobia o la pérdida de un ser querido son algunas de las situaciones a las que el ser humano está expuesto a lo largo de su vida, dejando una huella aparentemente imborrable. Por esto, Telecinco somete a 50 personas a un proceso de revisión psicológica en 'La Caja', el nuevo programa que la cadena de Fuencarral estrena el próximo martes, tras 'Aída'.

Cada individuo que entre en 'La Caja' vivirá una intensa experiencia sensorial que le permitirá enfrentarse a episodios de fuerte impacto emocional que han marcado su vida a través de una serie de sesiones supervisadas por un equipo de seis profesionales de la psicología inscritos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. Una sucesión de imágenes relacionadas con el conflicto, intercaladas con estímulos sonoros y olfativos, formarán parte de cada sesión, según avanzó Telecinco en un comunicado recogido por Otr/press.

La revisión psicológica de los concursantes se realizará en un plató dotado con una estructura diseñada para fomentar la intimidad del protagonista y amplificar las sensaciones de que le generará la experiencia interior del cubo.

Además, cuatro cámaras robotizadas captarán todas las reacciones que surjan ante la sucesión de estímulos y dos de ellas realizarán movimientos rotatorios alrededor del protagonista. Más de 2.300 personas han mostrado su disposición a entrar en el programa, desde que Telecinco abrió el proceso de selección.