Actualizado 13/12/2008 17:38

Telecinco lanza un órdago de humor: 'Aída' y 'Hermanos y detectives' juntas

Telecinco

MADRID, (OTR/PRESS)

La noche del domingo viene siendo una noche que Telecinco domina con holgura gracias a un nombre propio: 'Aída'. Además, hubo un tiempo en el que la cadena también encontró el buen camino con una serie que tuvo un comienzo flojo pero que se adueñó del 'prime time': 'Hermanos y detectives'. A partir de mañana y lejos de dosificarlas, Telecinco lanza una jugada maestra de humor televisivo con un tándem formado por ambas ficciones. La relación de Paz y Luisma, la incorporación de Miren Ibarguren, la inteligencia de Lorenzo o la llegada de Belinda Washington compartirán protagonismo en una misma noche.

Aunque la nueva temporada de 'Aída' estará inevitablemente marcada por la marcha de Carmen Machi y la futura llegada de Miren Ibarguren -en el papel de su hija-, los primeros episodios que comienzan a emitirse mañana tendrán como hilo conductor el comienzo de la relación de Luisma y Paz. Por fin vivirán su historia de amor, pero el inicio de su relación como pareja vendrá salpicado de obstáculos, una pizca de celos y el humor que caracteriza a dos de los personajes más entrañables de Esperanza Sur. En estos capítulos también cobrarán un especial protagonismo los conflictos laborales de Mauricio con 'Machupichu'.

Fidel se ha sacado el título de monitor de aerobic y consigue que Macu, Eugenia, Chema y Mauricio acudan al gimnasio en que trabaja. Sin embargo, pronto se arrepiente de haber invitado a Macu y Eugenia a sus clases.

Aída, por su parte, está muy preocupada por el mal comportamiento de Jonathan. Un psicólogo del colegio acude a la casa para hablar con el chico y su madre ve una oportunidad única para ligar con un hombre atractivo. Tras hablar con él Jonathan parece reformado, pero Aída se empeña en que su hijo siga delinquiendo para volver a coincidir con el psicólogo.

HERMANOS Y DETECTIVES.

Tras el regreso de 'Aída' llegarán nuevas entregas de 'Hermanos y detectives', protagonizada por Diego Martín, Rodrigo Noya, Álex Angulo, Marta Nieto, Javier Cifrián, Víctor Clavijo, Manolo Solo, Inge Martín y Joy Rodríguez Hirayama, y producida por Telecinco en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas. El ingenio y la lógica para resolver nuevos casos policiales, la insólita carrera hacia la alcaldía del subcomisario Serrano, la llegada de Lorenzo a la adolescencia y los conflictos ocasionados por María en la pareja de Daniel y Carmen serán algunas de las nuevas líneas argumentales.

El regreso, además de nuevas tramas, también traerá varias incorporaciones al reparto. Belinda Washington será Inés Altolaguirre, la asesora de imagen y jefa de la nueva campaña política del subcomisario Serrano. Mujer cultivada, independiente, resolutiva y segura de sí misma, Inés concibe el trabajo como la faceta más importante de su vida, por lo que hará lo imposible porque su "candidato" gane la alcaldía y además disfrutará con ello.

Miriam correa será Lluvia, la nueva especialista en Comunicaciones; una mujer con una marcada vertiente espiritual y abierta a cualquier experiencia mística. Experta en tecnologías y volcada en su faceta trascendental, en su "buen karma" y en la alimentación natural, Lluvia terminará convirtiéndose en el apoyo emocional de muchos de sus compañeros. Aunque su peculiar manera de ser supondrá un fuerte contraste con los que la rodean, será con Kamijo con quien comparta su interés por la filosofía oriental, la meditación o la interpretación de los sueños.

'CAMEOS'.

Además de personajes habituales nuevos, también habrá numerosos 'cameos'. La participación estelar de reconocidos actores de la escena televisiva, del cine y del teatro como Asumpta Serna, Carmen Morales, Pilar Punzano, Asunción Balaguer, Javier Veiga, Chema Muñoz, Fernando Chinarro, Daniel Grao, Héctor Colome, Joan Corsas o Carlos Kaniowsky será otro de los alicientes de los nuevos capítulos de 'Hermanos y Detectives'.

Por su parte, Gorka Aguinagalde ('Airbag', 'Año mariano', 'La buena obra') dará vida a Quisquilla, un buscavidas sin trabajo oficial dedicado a pequeños negocios de dudosa legalidad que ejercerá de intermediario entre la brigada de homicidios y el mundo del hampa, facilitando informaciones difíciles de conseguir por los cauces habituales.

AUDIENCIA.

La quinta temporada de 'Aída' se convirtió en la ficción más vista del pasado "curso" televisivo, lideró el 100% de sus emisiones con una audiencia media de 5.709.000 espectadores (un 30,8% de cuota de pantalla) y duplicó a las ofertas de de La 1 1 (15,1%) y Antena 3 TV (13,3%) en su franja de emisión.

'Hermanos y Detectives' comenzó con unos registros algo mediocres pero llegó a liderar en su franja de competencia en 10 de sus 13 emisiones y experimentó una progresiva tendencia al alza que le llevó a anotar un máximo de 4.112.000 espectadores en el episodio de fin de temporada. De esta forma, la comedia cerró su primera entrega de capítulos como el mejor estreno de ficción tras 'Sin tetas no hay paraíso' con una media del 20,3% de 'share' y 3.417.000 espectadores, 4,9 puntos por encima de Antena 3 (15,4% y 2.581.000 ) y 3,4 puntos sobre La 1 (16,9% y 2.834.000).