Actualizado 19/01/2009 20:21

Telecinco renuncia a 'Miss España'

MADRID, (OTR/PRESS)

La audiencia del certamen de la belleza más importante de nuestro país, 'Miss España', ya no es lo que era y por eso en Telecinco han decidido no renovar el contrato que le permitía retransmitirlo a nivel nacional. Tras diversas caídas en los últimos años, bajando más de 10 puntos de cuota en sólo cuatro años, el certamen parece haber dejado de contar con el apoyo de la audiencia y, por ende, con el de una de la cadena líder.

La organización de 'Miss España' negocia actualmente con otras cadenas la venta de los derechos de emisión, teniendo en cuenta que el actual panorama televisivo ofrece distintas televisiones con diferentes pretensiones de audiencia. Además, la celebración de la gala se trasladará a Santo Domingo (República Dominicana). El año pasado tuvo lugar en el complejo Marina D'Or de Castellón, presentada por Emma García y Christian Gálvez.

La edición de 2005 de 'Miss España' obtuvo un 29,3 por ciento de 'share' y 2.904.000 espectadores. En 2006 bajó hasta el 26,8 por ciento y 3.139.000 que en 2007 cayó hasta un 19 por ciento de cuota y 2.738.000. El año pasado la pérdida se hizo especialmente notable: un 17,6 por ciento y 2.399.000, lo que hizo perder a la cadena el liderazgo del horario de máxima audiencia.