Telecinco rueda dos finales diferentes para la segunda temporada de 'Sin tetas...'

Actualizado 14/11/2008 20:05:42 CET
Telecinco

MADRID, (OTR/PRESS)

La explicación más plausible es que se quiera evitar que se filtre el final real, como ocurrió con la muerte de Lucía en 'Los Serrano', pero Telecinco también quiere mantener la "máxima expectación hasta las últimas secuencias". 'Sin tetas no hay paraíso' cuenta con dos finales diferentes que ya han sido rodados y de los cuales sólo se emitirá uno.

Este recurso narrativo en la ficción española tiene un único precedente, precisamente con otra serie de Telecinco, 'Médico de familia', que preparó dos cierres alternativos para la emisión de su episodio final.

En la meca de la televisión, EE.UU., se hace un uso habitual de estos finales, especialmente para que los guionistas o personas cercanas a los proyectos no puedan filtrar cuál será el desenlace de una temporada. El último final múltiple rodado que más se recuerda se produjo en 'Perdidos', cuya cuarta temporada finalizaba desvelando la muerte de un personaje principal y del cual se rodaron hasta tres versiones con otros tantos posibles fallecidos.

Miguel Sáez, coordinador de guiones de Telecinco aseguró sobre las secuencias de 'Sin tetas no hay paraíso': "Uno de los finales es más esperanzador; habla de la posibilidad de que una persona cambie, de que el amor triunfe sobre todas las cosas, de que uno encuentre su camino de redención. El otro es más duro y habla de que todo lo que hacemos tiene consecuencias".

Por su parte, la protagonista de la serie Amaia Salamanca apuntó en un comunicado recogido por Otr/press que "la idea de grabar dos finales me parece original y diferente. Si se ha pensado en esto es porque la serie se lo merece y porque el público está expectante". Por su parte, otra actriz del reparto de 'Sin tetas...', María Castro, consideró que "es una idea muy poco común en la ficción española que sirve para generar más incertidumbre y expectativa", lo cual ayudará "a que el interés por el último capítulo sea aún mayor".

La segunda temporada de la serie cambió de día de emisión y notó un desgaste en sus enfrentamientos contra la veterana 'Cuéntame' (La 1), si bien ha seguido una trayectoria ascendente: Desde el primer episodio de esta temporada, ha crecido en casi un millón de espectadores y en 4,8 puntos de cuota de pantalla. Además, el éxito de la ficción en antena se traslada a la Red, donde el sitio oficial de la ficción ha registrado en octubre casi un millón de visitantes únicos y más de 21 millones de páginas vistas.

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Goya 2020: Orden de entrega de los premios

  2. 2

    Así te hemos contado los Premios Goya 2020 en los que 'Dolor y Gloria' ha sido la gran triunfadora

  3. 3

    Goya 2020: Lista completa de premiados en los Premios Goya

  4. 4

    Enric Auquer, Mejor Actor Revelación en los Goya 2020 por 'Quien a hierro mata': "Gracias a todas las antifascistas"

  5. 5

    Pepa Flores no acudirá a recoger el Goya de Honor

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista