Actualizado 04/06/2009 21:11 CET

Telecinco se vuelca con la Copa Confederaciones

El equipo de la Copa Confederaciones en Telecinco
Telecinco

MADRID, 4 Jun. (OTR/PRESS) -

Hace un año, la Copa de Europa devolvió a los espectadores la pasión por la Selección Española y ahora 'la roja' viaja a Sudáfrica para disputar la Copa FIFA Confederaciones con la ilusión de ganar. Telecinco ha puesto en marcha todo un dispositivo para informar sobre qué ocurra a partir del próximo 14 de junio.

J. J. Santos, subdirector de Informativos Telecinco para el área de Deportes, encabeza el equipo que actualmente diseña el exhaustivo plan de trabajo a partir del cual la cadena ofrecerá al espectador una completa cobertura de este evento único para el deporte rey de nuestro país. "cuando empezó todo este trabajo en el mes de diciembre lo hicimos con muchísima humildad y con la misma humildad vamos a ir a Sudáfrica a intentar ganar el corazón de la gente", y añadió que "vamos a emitir todos los partidos del campeonato, 14 en directo y todos en diferido en La Siete".

El amplio despliegue técnico y humano previsto por Telecinco incluye el desplazamiento a Sudáfrica de una treintena de profesionales volcados en la retransmisión de los 16 partidos del torneo, que contarán con la narración de los periodistas J. J. Santos, Sara Carbonero y Ramón Fuentes y los comentarios exclusivos de Luis Aragonés y Guillermo Amor. Todos ellos formarán parte también de la producción de 'La leyenda roja', una serie de programas especiales presentados por Marta Fernández desde Madrid que la cadena emitirá en las horas previas a los encuentros disputados por España.

La cobertura incluirá además la redifusión íntegra de cada uno de los partidos en La Siete, el canal de TDT de Telecinco que, finalizada la retransmisión en directo de Telecinco, ofrecerá a los espectadores la posibilidad de volver a ver cada uno de los encuentros. Éstos, a su vez, serán emitidos de forma simultánea a través de la web www.informativostelecinco.com, con la posibilidad de introducir comentarios durante el desarrollo de cada encuentro a través de una de herramienta.

España, encuadrada en el Grupo A, iniciará su camino hacia la victoria final el domingo 14 de junio (20:30 horas) frente a la selección de Nueva Zelanda. Este será el debut de la selección de Vicente del Bosque en la Fase de Grupos, encuentro seguido por el que disputará ante Iraq (17 de junio, 16:00 horas) y frente al combinado anfitrión, Sudáfrica (20 de junio, 20:30 horas).