Actualizado 13/08/2009 17:40 CET

Los telespectadores critican las "prisas" del Gobierno por aprobar la TDT de pago

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las diferentes asociaciones de espectadores criticaron hoy "las prisas" del Gobierno para aprobar la implantación de la TDT de pago, un asunto que, a su entender, "no es baladí y debería haber sido abordado en los tiempos oportunos".

En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia), Íñigo Millán, aseguró en declaraciones a Europa Press que esta medida "no tiene mucho sentido" en el mes de agosto, ya que considera que necesita un plazo más amplio para ser debatida.

No obstante, Millán celebró la llegada de un nuevo modelo "magnífico y estupendo" que permitirá a los espectadores contar con una mayor oferta de contenidos. "Es la ley de la oferta y la demanda, a partir de ahora tendrás más canales donde elegir y no será obligatorio pagar:quien quiera, que lo haga", señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, recordó las "importantes inversiones económicas" de los ciudadanos en descodificadores que no servirán para la TDT de pago. "La industria no se ha puesto las pilas y resulta lamentable la falta de previsión".

Perales se mostró "escéptico" ante una mejora en la calidad de los programas y definió al nuevo sistema como "un modelo de rentabilizar contenidos de mucha demanda". Asimismo, destacó que esta asociación se ha mostrado partidaria del descodificador universal, sin necesidad de abonarse a un canal determinado, tal y como contemplan ya diversos operadores.