Actualizado 28/07/2008 15:15

Las 'Temáticas' baten récord de audiencias

MADRID, 28 Jul. (OTR/PRESS) -

El conjunto de cadenas Temáticas alcanzaron el pasado sábado el 17% de cuota de pantalla, máximo diario de su historia1. De esta manera, en lo que llevamos de mes, a día 26, las Temáticas promedian un 14% de adscripción, su máximo mensual hasta la fecha. Asimismo, casi 12.000.000 de espectadores contactaron en algún momento con el grupo de Temáticas el sábado, es decir, el 27,6% de la población televisiva española.

La aparición de más operadores en el panorama televisivo hace que la fragmentación sea cada vez mayor. Ninguna de las grandes cadenas (Telecinco, La1 y Antena 3) alcanza el sábado el 16% de cuota. De hecho, en dicha jornada la suma de las tres grandes es del 47,4% del total, según datos facilitados a otr/press por Barlovento Comunicación.

Las Temáticas lideraron de manera holgada en las franjas de madrugada (21%) y mañana (24,6%). Por targets, son el grupo de cadenas de referencia en los hombres (18,2%), los niños de 4 a 12 años (32,7%), los individuos de 25 a 44 años (20,7%), en las clases medias (19%) y en los núcleos de más de 50.000 habitantes. En cuanto a los ámbitos, son la referencia en Canarias (22,3%), Valencia (21,3%), Baleares (20,3%) y Madrid (17,7%).

El ranking de cadenas Temáticas del sábado lo encabezó Teledeporte (1,5% de cuota nacional, gracias a los buenos registros cosechados por la etapa decisiva del Tour de Francia), seguido de Disney Channel (1%) y Clan TVE (0,7%).

Contenido patrocinado