Actualizado 15/03/2009 19:12

El terror llega a Cuatro con 'Hay alguien ahí'

Cuatro

MADRID, 15 Mar. (OTR/PRESS) -

Misterio, fenómenos paranormales, fantasmas o ruidos en medio de la noche, son algunos de los ingredientes que componen 'Hay Alguien Ahí', la nueva serie de terror que Cuatro estrena este lunes, a partir de las 22.15 horas. La ficción, protagonizada por caras de sobra conocidas por los telespectadores como Sonia Costelo ('Motivos Personales'); José Ángel Ejido ('Los lunes al sol') o Carlos Bardem ('Princesas'), narra el terror sobrenatural que sufre una familia cuando se muda a un apacible vecindario.

'Hay alguien ahí' está ambientada en una enigmática casa a la que se traslada a vivir una familia que pronto verá alterada su nueva vida por una serie de fenómenos inexplicables. La trama se desarrolla alrededor del misterio que envuelve esta casa y de los terribles sucesos que van ocurriendo a sus nuevos inquilinos: un matrimonio en crisis Diego Pardo y Clara, y sus tres hijos, Irene, Iñigo y la pequeña Ana. La familia se traslada con todas sus esperanzas puestas en una vida mejor y sobre todo más tranquila. Pero lo que ellos no saben es que antes de su llegada sucederá algo inesperado. Una fuerza sobrenatural se cobrará su primera víctima.

La casa situada en una urbanización aparentemente idílica, es el hogar con el que toda familia soñaría. Pero esconde un inquietante secreto, al que antes o después tendrán que enfrentarse sus nuevos inquilinos. No están solos. Basta prestar un poco de atención para descubrir que hay alguien ahí.

Otro de los platos fuertes de la nueva ficción nacional es el elenco de actores que forman el reparto. La familia protagonista está compuesta por los padres: Sonia Castelo, es Clara Simón, la madre. Propietaria, junto a su hermana, de una tienda de antigüedades. Sensible y luchadora, para ella sus hijos son lo primero. Su relación con Diego, su marido, parecía clínicamente muerta hace apenas un año. El descubrimiento de una relación extramarital de éste con una azafata casi termina en separación; y Eduard Farelo, quien da vida a Diego Pardo, el padre. Comandante de aviación. El año pasado aprovechó sus ausencias laborales para mantener un romance con Rebeca, una azafata de su tripulación.

Los hijos son Guillermo Barrientos, quien interpreta a Iñigo Pardo, el mediano. Estudia 1º de Ciencias Empresariales. Acabó el colegio cerca de la urbanización donde se trasladan a vivir. Su novia Silvia y todos sus amigos viven allí; María Cotiello es Irene Pardo, la hija mayor. Estudia 3º de Bellas Artes. Detesta vivir en una casa tan alejada del centro pero intenta poner buena cara ante sus padres, consciente de lo que ese cambio significa en la vida familiar; y Mónica Rodríguez es la pequeña Ana Pardo. La niña tiene un nuevo amigo en la casa. Su padre, al tanto de sus juegos con el 'amiguito invisible', propone llevarla a un psicólogo, pero pronto se descubrirá que Raúl es algo más que un mero fruto de su imaginación.

Además, la serie cuenta con más personajes a los que dan vida actores de la talla de Mercedes Sampietro, quien se pone en la piel de Begoña García-Inés, la madre de Diego y abuela de la familia; Carlos Bardem, que interpreta a Justo, un personaje enigmático que merodea por los alrededores de la casa; y José Ángel Ejido, quien da vida a Profesor Sánchez Albo, Catedrático de Psicología y especialista en hipnosis clínica.

Contenido patrocinado