The Passage, serie producida por Ridley Scott, llega el 11 de febrero a FOX

The Passage
FOX
Actualizado 09/01/2019 13:33:38 CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

FOX anuncia que el próximo 11 de febrero estrenará The Passage, la ficción basada en la trilogía homónima de Justin Cronin y producida por Ridley Scott, a las 22:50 horas. La acción de la serie transcurre en un futuro cercano en el que un virus extraño está convirtiendo a los humanos en vampiros.

La ficción, adaptada a la pequeña pantalla por Liz Heldens, arranca en una instalación secreta del Gobierno estadounidense. Los científicos experimentan con un virus muy peligroso, cuyo efecto es la transformación de los humanos en vampiros. El objetivo es producir un antídoto, para lo que van a necesitar encontrar un sujeto inmune al virus.

La cobaya del experimento será Amy Bellafonte, interpretada por Saniyya Sidney (Fences, Figuras ocultas), una huérfana de diez años, a quien deberá custodiar el agente federal Brad Wolgast, a quien da vida el actor Mark-Paul Gosselaar (Policías de Nueva York, Salvados por la campana).

Sin embargo, previendo las consecuencias nefastas que tendrá para la pequeña convertirla en cobaya del experimento, decide darse a la fuga con ella.

La trilogía escrita por Cronin abarca un período de casi un siglo, del que la pequeña Amy Bellafonte es protagonista del tercero y último de los libros, elegido pos los creadores de la serie como punto de arranque de la misma.

Acompañan a Gosselar y Sidney en el reparto los actores Jamie McShane (Perdida, Argo), como el Dr. Tim Fanning, y Henry Ian Cusick (Perdidos), como el Dr. Jonas Lehar. Otros nombres destacados del elenco son Vincent Piazza (Jersey Boys, Broadwark Empire); Emmanulle Chriqui (Cleaners, Asesinato en primer grado); Caroline Chikezie (Eon Flux, Eragon); y McKinley Belcher (Show Me a Hero, Louie, Chicago PD).

El proyecto está producido por Ridley Scott, director de títulos como Black Hawk derribado o Gladiator, a quien acompañan como productores ejecutivos Matt Reeves, David W. Zucker, Adam Kassan y Jason Ensler.

Contador