El thriller nórdico Pagan Peak llegará a Cosmo el 5 de diciembre

Actualizado 29/10/2019 11:37:47 CET
Imagen de la serie Pagan Peak
Imagen de la serie Pagan Peak - COSMO

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jueves 5 de diciembre, a las 10.00 horas, se estrenará en Cosmo la serie alemana Pagan Peak ('Cumbre pagana' en su traducción al castellano), un thriller de ambientación nórdica de los mismos creadores de la serie Dark y producido por Sky Deutchland.

En ocho episodios, esta primera temporada narra la investigación de una serie de extraños asesinatos que tienen lugar en un puerto de montaña de la frontera austro-alemana. Cuando se produce el primer asesinato, los cuerpos de policía de ambos países unirán fuerzas para tratar de descubrir la identidad del cuerpo y delimitar su jurisdicción.

Para la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) este es el primer gran reto de su carrera, pero su veterano compañero austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) no comparte su entusiasmo cuando es asignado al caso. A medida que avanza la investigación, pronto descubrirán más escenas del crimen con un modus operandi similar: cuerpos manipulados en posiciones simbólicas, que recuerdan a ciertos rituales paganos.

Los investigadores descubrirán que el asesino se disfraza de Krampus, un ser mitad cabra y mitad demonio que, según una leyenda muy popular en la zona, en Navidad castiga a los niños que se portan mal.

Pagan Peak, que ya ha sido ha sido renovada para una segunda temporada, consta de ocho capítulos y ha sido galardonada con el premio alemán Cámara de Oro a mejor serie de la temporada 2018-2019.

Para leer más