Actualizado 20/08/2016 12:07

Los tiburones toman Nat Geo Wild durante toda una semana

SharkFest
NAT GEO WILD

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los escualos vuelven a la carga durante una semana llena de mandíbulas, sangre y la tensión innata a su presencia. Agosto se vuelve sinónimo de tiburón en Nat Geo Wild., pues regresa el SharkFest, una programación especial que contará con seis documentales de estreno que se emitirán desde el lunes 22 al sábado 28 de agosto a partir de las 18:00 horas.

   Este año la programación se abre con El gran tiburón martillo el lunes 22 de agosto a las 18:00 horas. Esta producción se centran en uno de los animales más característicos del planeta, que además es uno de los depredadores más evolucionados y especializados del mundo. El doctor Neil Hammerschlag y su grupo de investigadores van a emprender una misión con el objetivo de conocer mejor a este pez, y además van a intentar de localizar al más esquivo de todos: el inmenso tiburón martillo gigante, un tiburón que puede llegar a medir más de seis metros de largo y pesar casi quinientos kilos.

   El martes es el turno de Tiburones en Cabo Cod (18:00 horas). Las cámaras de Nat Geo Wild se trasladan a una de las zonas turísticas más populares en las que se sabe que hace siglos que los tiburones merodean por sus aguas, donde no era frecuente verlos, y donde no se tenía constancia de prácticamente ningún ataque. Sin embargo, la situación cambió en 2012.

   El veraneante Chris Myers y su hijo adolescente, JJ, hacían surf en una playa de Truro cuando ocurrió algo terrible. La noticia del ataque preocupó muchísimo a toda la comunidad, temerosa de que el incidente perjudicase al turismo, su medio de vida. No se había registrado ningún ataque de tiburón en ochenta años, pero entre 2012 y 2015 cuatro personas fueron víctimas de encontronazos terroríficos.

   El tercer estreno de esta programación especial es Pesadilla en las islas (Miércoles 24 de agosto a las 18:00 horas). Las Bahamas, una nación del océano Atlántico que abarca 26.000 kilómetros cuadrados y que cada año atrae a casi seis millones de turistas estadounidenses. A pesar de que hay muchos tiburones, los ataques eran raros. Sin embargo, estos se triplicaron en 2002, y treinta y seis personas resultaron heridas o muertas. Dos expertos, los doctores Sam Gruber y George Burgess, analizan las circunstancias únicas e inquietantes que han convertido ese paraíso en un infierno.

   También viajaremos hasta la costa de Carolina en Caos Carolina, que se emitirá el jueves 25 de agosto a las 18:00 horas. La costa de Carolina cuenta con 800 kilómetros de playas seguras de fina arena, y es un destino turístico de primer orden. En 2015, sin embargo, se convirtió en una pesadilla por los ataques de tiburón. La comunidad sufrió una crisis: playas vacías y reservas en declive.

   El viernes 26 de agosto a las 18:00 horas Nat Geo Wil estrena Sharkatraz, un curioso documental que muestra los tiburones que rodean Alcatraz, la cárcel donde enviaban a los presos más difíciles. Los tiburones siempre han sido el mayor obstáculo para la fuga. Esta producción investiga si su existencia era sólo un mito para evitar las fugas, o una realidad.

   La programación especial se cierra con A la caza del tiburón martillo el sábado 27 de agosto a las 18:00 horas. Las aguas tropicales de Bimini son la zona de caza de un depredador grande y escurridizo: el gran tiburón martillo. Tras siete años investigando los sentidos del gran tiburón blanco, el doctor en biología Craig O'Connell emprende la misión de estudiar y analizar al gran tiburón martillo como nunca se ha hecho hasta ahora, para descubrir la verdad tras el legendario escualo.