NUEVA YORK, 28 Ago. (Reuters/EP) -
Dos proveedores más de televisión de pago en Estados Unidos, Time Warner Cable y Verizon Communications Inc, planean ofrecer programas de televisión por internet a clientes, en un intento por proteger sus ingresos por suscripciones.
Time Warner Cable y Verizon anunciaron el jueves de manera separada sus planes, que imitarán los de Comcast Corp, el mayor operador de cable de Estados Unidos, que confirmó en julio que probaría un servicio de televisión por internet con algunos de sus clientes.
Las compañías de televisión de pago están preocupadas por los ingresos de suscripciónes, que pueden empezar a decrecer si los programas están ampliamente disponibles en internet.
Por lo tanto, la industria de televisión por cable, liderada por el presidente ejecutivo de Time Warner Inc, Jeffrey Bewkes, está probando un concepto denominado TV Everywhere como una manera de que los suscriptores de televisión por cable accedan a programas por internet a través de un proceso de identificación.
Time Warner Cable señaló que TV Everywhere incluirá al canal Syfy de NBC Universal; a TNT, HBO y TBS de Time Warner, AMC, IFC y Sundance Channel de Cablevision Systems Corp y BBC America de la BBC .CBS Corp y Discovery Communications Inc también están involucrados en el proyecto. Los suscriptores Podrán acceder a los programas en los propios sitios de internet de las cadenas, así como en los sitios propiedad de Time Warner Cable.