TNT estrenará en junio la tercera temporada de 'The Wire'

Actualizado 04/05/2008 19:16:18 CET
http://group.tnt.com/

MADRID, 4 May. (OTR/PRESS) -

El canal de pago TNT estrenará el próximo 15 junio (22.00 horas) la terceratemporada de 'The Wire', una serie creada por David Simon y producida por HBO. 'The Wire' ofrece un retrato de policías, criminales, camellos, políticos, periodistas y abogados, en el que no hay buenos perfectos ni malos aborrecibles. En 'The Wire' el mundo es un lugar gris, lleno de matices y nada resulta como parece a primera vista. La serie refleja el complejo entramado del narcotráfico, el poder político, la acción policial y la maquinaria de la justicia.

La tercera temporada de la serie examina las actuaciones de los líderes políticos de Baltimore. La corrupción, el tráfico de drogas y la violencia callejera son problemas de la ciudad que continúan presentes en las líneas argumentales de los 12 episodios de una hora que forman esta tercera entrega. El creador de la serie, el periodista David Simon, plantea un hecho concreto que le sirve para dar el disparo de salida al análisis de la vida política de Baltimore: "¿Qué ocurriría si un responsable de policía de una ciudad norteamericana decidiera abandonar la lucha contra el narcotráfico? ¿Qué consecuencias se derivarían de ello? ¿Quién se sentiría amenazado?".

Simon prosigue: "Más que de personajes,investigación criminal o el mundo de las drogas, queremos escribir sobre la ciudad en sí misma. Baltimore es la representante de una serie de ciudades norteamericanas que comparten las mismas esperanzas, contradicciones y miedos". 'The Wire' es una serie coral con numerosos protagonistas. Entre los actores que ya habían intervenido en las dos primeras temporadas se incluyen Dominic West, Sonja Sohn, Lance Reddick, Wendell Pierce, Wood Harris, Andre Royo, Deirdre Lovejoy y Corey Parker-Robinson, entre otros. Para la tercera temporada se incorporan Chad L. Coleman, Robert Wisdom, Aidan Gillen y Jamie Hector.