Actualizado 14/04/2010 18:24

Toda la facturación publicitaria de TVE se ha quedado en televisión

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El importe total que facturó TVE durante el primer trimestre de 2009 se ha repartido este año entre los operadores de televisión, según afirmó hoy el consejero delegado de Publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, quien aseguró que la inversión publicitaria durante los tres primeros meses de 2010 ha crecido "un pelín".

Durante su participación en la Junta de Accionistas de Telecinco, Tringali descartó que lo que TVE facturó el mismo periodo del año anterior, antes de que se eliminara la publicidad, haya ido a parar a otros medios como Internet y subrayó que "el 100 por cien" se ha quedado en el mercado televisivo.

Además, se mostró confiado en que la inversión publicitaria de los operadores de televisión aumentará en los próximos meses y la "tendencia seguirá adelante". En este sentido, se mostró esperanzado de que con la emisión del Mundial de Fútbol se incremente la facturación por anuncios.

Por otra parte, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, afirmó que la desaparición de la televisión analógica no ha tenido un efecto "especial" en las audiencias. Concretamente, en el caso de la cadena de Mediaset subrayó que estos primeros días no ha habido "nada especialmente preocupante o bastante alentador".

En este sentido, indicó que la repercusión se empezó a notar en 2007 debido a que la transición a la TDT ha sido un proceso gradual y "el verdadero efecto" coincidió con la entrada en el panorama audiovisual de Cuatro y La Sexta, debido a la mayor fragmentación de audiencias.