MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Sólo desde dos prismas se podía intentar comprender un caso como el de Amanda Knox, la joven que fue acusada y absuelta en dos ocasiones por la corte italiana por el asesinato de su compañera de piso inglesa Meredith Kercher. Y Netflix, con un documental homónimo que se estrenará el 30 de septiembre, va al envite.
Dos tráilers -uno acusándola, otro defendiéndola- son la carta de presentación de Amanda Knox, un documental que nunca toma partido y que se presentará a nivel global en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016 este viernes 9 de septiembre.
Los protagonistas hablan en primera persona de los hechos de aquella fatídica noche y de los días posteriores, el revuelo social que se produjo en torno a su figura, el furor mediático, todo un país en jaque.

Cargando el vídeo....

Cargando el vídeo....
En un mundo que todavía tiene opiniones divididas con respecto a las conclusiones a las que se llegaron, Amanda Knox transciende la barrera entre la culpabilidad y la inocencia para dar luz a los eventos y circunstancias que se llevaron a cabo durante los últimos 9 años. Dando un acceso sin precedentes a las personas involucradas y material de archivo que nunca ha sido publicado, el documental salta del presente al pasado mientras explora el caso desde dentro, con entrevistas exclusivas con Amanda Knox, su antigua pareja y el también acusado Rafaele Sollecito, el abogado Guiliano Mignini y el periodista del Daily Mail Nick Pisa.
A medida que aumenta la demanda de historias lascivas y emocionantes, el documental se cuestiona sobre el papel que tiene la población en la perdurabilidad y la creación de historias para alimentar las portadas. Amanda Knox es una historia humana que trasciende los titulares para examinar la tensa relación que existe entre una tragedia criminal, la justicia y el entretenimiento.
Los directores Rod Blackhurst (ganador del Premio del Público de Tribeca por Here Alone) y Brian McGinn (ganador de un IDA por Chef's Table) y el productor Mette Heide (ganador del Peabody por India's Daughter) exploran el conocido caso de esta chica que hay quienes la vez como una psicópata sin escrúpulos que asesinó a su compañera de piso y quienes piensan en ella como una ingenua estudiante en el extranjero atrapada en una verdadera pesadilla.