Actualizado 01/06/2011 00:15

Los tripulantes del 'Alakrana' viven los momentos más duros

MADRID, 31 May. (OTR/PRESS) -

Mantener unidos a sus hombres, mostrar su fortaleza ante las múltiples vejaciones sufridas e instar a las familias y autoridades a acelerar el proceso de liberación serán las prioridades del patrón del buque español secuestrado en el desenlace de la tv movie 'Alakrana', que Telecinco emite este miércoles a partir de las 22.30 horas.

Tras el desembarco en tierra de tres de los tripulantes del Alakrana, las negociaciones con los piratas e intermediarios se intensifican.

Alentadas por los propios tripulantes, las familias inician una campaña en los medios de comunicación con un doble fin: evitar dejarles solos en tan duras condiciones y presionar al Gobierno español para que entregue a los jóvenes somalíes arrestados a las autoridades locales.

Sin embargo, la exigencia de repatriación de los dos piratas es una mera treta de El Presidente para incrementar el montante del rescate. Entretanto, los agentes de inteligencia se despliegan en la zona para evitar la pérdida de los tres hombres, que nunca llegaron a bajar a tierra.

Las familias viajan a la capital madrileña para reunirse en el Palacio de la Moncloa con las autoridades responsables que gestionan la situación del atunero vasco.

En aguas del Índico, la tripulación del Alakrana vive los momentos más duros de su secuestro cuando El Hijoputa se ensaña especialmente con el patrón y el capitán.

Sin embargo, el inesperado encuentro con el Ariana, buque de bandera ucraniana secuestrado en el golfo de Adén hace seis meses, les ofrece un motivo por el que luchar hasta que se efectúe el pago del rescate por su liberación.que, siete días después, serán derribadas por la piqueta.