MADRID 27 Jun. (OTR/PRESS) -
Tras el éxito de las familias Cortázar y Reverte, otra poderosa saga está dispuesta a seguir triunfando en La 1. 'Los Tudor' regresan el próximo jueves a la cadena pública, en sus dos últimas temporadas, con un Enrique VIII con mayores ansias de poder.
Pero 'Los Tudor' no lo tendrán nada fácil en una noche en la que se enfrentarán en la parrilla con el líder del horario estelar, 'Supervivientes' (Telecinco), además de las ficciones internacionales 'The Event' (Antena 3), 'Mentes Criminales' (Cuatro) y 'Escudo Humano' (laSexta).
Precisamente, la cadena de Planeta apostará también a partir de este jueves por la acción y el misterio con el estreno de 'The Event', serie extranjera de la NBC protagonizada por el actor Jason Ritter.
'Los Tudor', por su parte, llegan a La 1 con nuevos personajes, pasiones y revueltas en la corte ante las que el monarca, interpretado por Jonathan Rhys Meyers, deberá hacer frente. Un viaje al siglo XVI y a los años más turbulentos del rey de Inglaterra con una perspectiva renovada y que ha logrado el reconocimiento de la audiencia.
La tercera entrega, en la que Enrique se vuelve más tirano, vengativo y con mayores ansias de poder, relata la agitada época vivida por el rey entre los matrimonios con Jane Seymour (Annabelle Wallis) y Ana de Cleves (interpretada por la cantante Joss Stone).
Al final de la segunda temporada el amor entre Ana Bolena y Enrique VIII incendió las bases de la Europa del siglo XVI. Hasta que todo quedó en cenizas y Bolena fue ejecutada. Pero al rey le será fácil encontrar a nueva mujer: la tercera temporada arrancará con la boda entre Enrique VIII y la joven noble llamada Jane Seymour. El monarca se vuelve más poderoso y más seductor, y demostrará una vez más que no le tiembla la mano a la hora de tomar drásticas decisiones.
Los nuevos episodios, que llegan a la pública con una doble entrega, cuentan además con las incorporaciones del veterano actor Max Von Sydow como el Cardenal Von Waldburg, y de las jóvenes Anabelle Wallis, Joss Stone y Tamzin Merchant.
'Los Tudor' es un drama histórico, rodado en Irlanda, y que ha creado Michael Hirst. Él es un escritor muy familiarizado con este género y con la dinastía inglesa; por eso, aquí presenta una imagen diferente, alejada del costumbrismo habitual: el periodo más turbulento del reinado desde un punto de vista nuevo.
El pasado verano 'Los Tudor' fue la serie más seguida en España y el mejor estreno de ficción del período estival. La segunda temporada alcanzó un 19,6% de cuota de pantalla de media y más de 3,1 millones de espectadores. Las dos temporadas emitidas por La 1 consiguieron un promedio de un 18,3% y 2,6 millones de espectadores.
Por su parte, los bodegueros de 'Gran Reserva' despidieron con éxito su segunda temporada la semana pasada manteniéndose en la segunda posición de la noche, por detrás de 'Supervivientes', con una audiencia media de 3.474.000 seguidores y un 18,4% de share.