Actualizado 30/06/2011 00:59

'Los Tudor' relevan a 'Gran Reserva'

Los Tudor
RTVE


MADRID, 29 Jun. (OTR/PRESS) -

Tras el éxito de las familias Cortázar y Reverte, 'Los Tudor' regresan este jueves a La 1, a partir las 22.15 horas, en sus dos últimas temporadas, con un Enrique VIII con mayores ansias de poder.

'Los Tudor' llegan a la cadena pública con nuevos personajes, pasiones y revueltas en la corte ante las que el monarca, interpretado por Jonathan Rhys Meyers, deberá hacer frente. Un viaje al siglo XVI y a los años más turbulentos del rey de Inglaterra con una perspectiva renovada y que ha logrado el reconocimiento de la audiencia.

La tercera entrega, en la que Enrique se vuelve más tirano, vengativo y con mayores ansias de poder, relata la agitada época vivida por el rey entre los matrimonios con Jane Seymour (Annabelle Wallis) y Ana de Cleves (interpretada por la cantante Joss Stone).

Al final de la segunda temporada el amor entre Ana Bolena y Enrique VIII incendió las bases de la Europa del siglo XVI. Hasta que todo quedó en cenizas y Bolena fue ejecutada. Pero al rey le será fácil encontrar a nueva mujer: la tercera temporada arrancará con la boda entre Enrique VIII y la joven noble llamada Jane Seymour. El monarca se vuelve más poderoso y más seductor, y demostrará una vez más que no le tiembla la mano a la hora de tomar drásticas decisiones.

Los nuevos episodios, que llegan a la pública con una doble entrega, cuentan además con las incorporaciones del veterano actor Max Von Sydow como el Cardenal Von Waldburg, y de las jóvenes Anabelle Wallis, Joss Stone y Tamzin Merchant.

'Los Tudor' es un drama histórico, rodado en Irlanda, y que ha creado Michael Hirst. Él es un escritor muy familiarizado con este género y con la dinastía inglesa; por eso, aquí presenta una imagen diferente, alejada del costumbrismo habitual: el periodo más turbulento del reinado desde un punto de vista nuevo.

El pasado verano 'Los Tudor' fue la serie más seguida en España y el mejor estreno de ficción del período estival. La segunda temporada alcanzó un 19,6% de cuota de pantalla de media y más de 3,1 millones de espectadores. Las dos temporadas emitidas por La 1 consiguieron un promedio de un 18,3% y 2,6 millones de espectadores.