MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Televisión Española ha ampliado con éxito la cobertura de su canal de alta definición. El canal en pruebas TVE HD ya se puede ver en Madrid desde el pasado 20 de abril. Ya se emiten en máxima calidad de imagen series como "Gran Reserva" o "Pelotas" y deporte en directo, como el Mundial de motociclismo o la Champions League, cuya final transmitirá en vivo el canal TVE HD.
Según la cadena pública, los ensayos técnicos realizados la última semana han sido todo un éxito, y los ciudadanos de la capital de España ya pueden disfrutar de sus programas favoritos con la máxima calidad de imagen. Para ello sólo deben tener un televisor adaptado para recibir alta definición en TDT y sintonizar el canal 55 (el antiguo canal analógico de La 2).
La resolución que aporta la alta definición a la imagen cambiará la forma de ver televisión, como ya pueden comprobar los espectadores de Zaragoza, Valladolid, A Coruña y, ahora, Madrid, donde ya se han adaptado los centros emisores de señal. La expansión de TVE HD sigue adelante y ya se trabaja para que pueda sintonizarse en Barcelona y Valencia.
Su alcance podría llegar al 90% de la población española en los próximos meses, en cuanto la Administración asigne las frecuencias del segundo múltiplex para TVE, por el que también se podría ver canal Cultural.es. La cadena pública incorporará cada vez más contenidos a este canal a medida que se extienda su cobertura.