Actualizado 14/04/2010 22:52

TVE estrena 'Gran reserva'

Gran Reserva, la película
RTVE


MADRID, 14 Abr. (OTR/PRESS) -

Nueva apuesta por la ficción de calidad de Televisión Española. La cadena pública estrena este jueves (a las 22.15 horas) 'Gran Reserva', una serie que combina melodrama y thriller, y que llevará a los espectadores una saga situada en torno al mundo del vino. Producida por TVE con la colaboración de Bambú Producciones, responsables de la serie 'Guante Blanco', es una idea original de los creadores de la premiada serie 'Patricia Marcos, Desaparecida', ambas emitidas en TVE.

A la rueda de prensa celebrada en Torrespaña asistieron Santiago González, director de TVE; Ramón Campos, co-creador y productor ejecutivo de 'Gran Reserva'; así como la mayor parte del elenco de la serie. En la misma, González, que se ha mostrado plenamente satisfecho con el nuevo "producto estrella" de TVE, ha afirmado que 'Gran Reserva' es una "apuesta clara por la calidad": "Estamos seguros de que gustará y confiamos mucho en esta serie. Confiamos también en que la audiencia tenga el mismo gusto". Ramón Campos, por su parte, dio las "gracias a TVE", por la "confianza", por "esta apuesta" y por "la promoción que están haciendo de la serie".

La serie, que cuenta con un reparto excepcional, encabezado por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna y Ricard Sales, lleva a la pequeña pantalla las historias de dos familias enfrentadas, los Cortázar y los Reverte. Dos estilos bien diferentes de vivir el mundo del vino.

Los primeros, con el patriarca Vicente Cortázar a la cabeza, interpretado por Gutiérrez-Caba, consideran el vino como un lucrativo negocio; los segundos, con Sofía (Ángela Molina) como referente, aún intentan mantener el lado romántico y, para ellos, la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a lo que les separa, ambas familias viven en un equilibrio que se verá interrumpido de manera drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel (Tristán Ulloa), el primogénito de los Cortázar.

Los platós donde se han rodado 'Gran Reserva' tienen 1.900 m2. Un plató de 1.500 m2 reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas: la de los Cortázar, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y un laboratorio de análisis, y la de los Reverte, una bodega tradicional, de piedra, con viejas barricas de roble. También hay varios decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias. Otro plató de 400 m2 ambienta los decorados de las modernas oficinas de las bodegas Cortazar, despachos, salas de reunión, etc. Los exteriores de la serie se han grabado en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja.