TVE lanza dos nuevos canales para TDT a partir del apagón analógico

Actualizado 04/08/2008 21:20:42 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Televisión Española ofrecerá a partir de 2010 dos canales nuevos en la Televisisón Dígital Terrestre (TDT). Los canales que propone son: Canal Cultúra (el nombre todavía no es defínitivo) y TVE HD, canal de alta definición. Estos dos nuevos se unirán a los seis ya existentes: La 1, La 2, Canal 24 horas, Clan TVE, Teledeporte, y TVE internacional.

Según un comunicado de la cadena, los contenidos de Canal Docu y Canal Clásico, pasarán a formar parte de la programación de los dos nuevos. TVE tendrá para el año del apagón analógico ocho canales según establece en el contrato Programa aprobado por el Consejo de Administración de la Corporación de RTVE. La programación atenderá a todos los públicos desde los más pequeños hasta los más mayores.

TVE HD (Alta Deinición) estará centrada en la emisión de "contenidos culturales, deportivos y divulgativos que sean programados en los correspondientes canales de la oferta de RTVE y producidos para alta definición y para aquellos otros que puedan adaptarse a la teconología" según recoje el Contrato Programa. En cuanto al Canal cultura (nombre provisional) experimentalmente se podrá ver en 2009 y sustituirá al actual Canal Clásico.