MADRID, (OTR/PRESS)
El jueves se ha convertido en un patio televisivo repleto de series españolas que se baten el cobre por ser las favoritas del público: 'Cuestión de Sexo', 'La que se avecina', 'La señora' y 'El síndrome de Ulises'. Estas dos últimas cierran el jueves (22.15 horas) su primera y segunda temporada, respectivamente, con resultados bien dispares. Mientras que el drama de Televisión Española se ha ido convirtiendo en una de las dos más solidas de la noche, la comedia de Antena 3 obtuvo su peor registro la semana pasada, con poco más de 2 millones de espectadores.
En el último capítulo de 'La Señora', los hermanos Márquez, Victoria y Pablo, intentarán mantener las riendas del negocio familiar, en medio de la enorme inestabilidad social de la época y de las revueltas de los mineros. Además, en este último capítulo, Gonzalo se verá desenmascarado y peligra el poder que ha logrado durante años por sus oscuros métodos. Y es que Catalina cuenta a Ángel que Gonzalo tiene alguna implicación con la muerte de Ricardo.
El Marqués de Castro, consciente de estas sospechas, se lo revelará a Ángel para que el sacerdote, debido al secreto de confesión, no pueda hacerle saber nada a Victoria. Descubierta en su estrategia contra Gonzalo y torturada por la muerte de su hermana, Catalina decide tomar una drástica decisión.
Antes del capítulo, un especial previo de veinte minutos, 'Felices años 20', que hace una retrato de la época en la que se ambienta la cuidada producción de Diagonal TV para Televisión Española. Y a su término, el protagonista de la serie, Rodolfo Sancho (Ángel) será el invitado de lujo de Lorena Berdún en 'Balas de plata', a quien desvelará los aspectos más desconocidos de su personalidad.
La otra serie española que despide el jueves la temporada es 'El síndrome de Ulises', de Antena 3. En este capítulo de estreno 'Cuenta pendiente parte II', Leonor tiene que aceptar que le gusta Ulises más de lo que ella hubiera querido y sabe que lo único que puede impedir que la relación vaya a más tiene nombre y apellido: Reyes Almagro.
Leonor es una chica clara y directa, tan directa como Reyes, pero más fina en modales, así que acude a Arroyo Pingarrón a dejar las cosas claras. Si Reyes le va a dar una nueva oportunidad a Ulises, ella se retira, pero si lo único que quiere es jugar con él, habrá guerra entre las dos. Reyes tiene claro que la historia ha terminado y para demostrarlo piden el traslado a otro Centro de Salud.
Por otro lado, Jota-Jota sin que nadie sospeche nada, pone la casa de los Gaytán en venta y cobra una señal. Necesita el dinero para cobrar la deuda y con la carrera de galgos, organizada por Rai, no es suficiente.
AUDIENCIAS ALEJADAS
La serie de época 'La Señora' de Televisión Española se ha convertido en una de las más vistas del panorama nacional y cada mes protagoniza una dura competencia junto a 'La que se avecina', de Telecinco, que también emite un episodio de estreno mañana. La pasada semana, cerca de 3,6 millones de telespectadores siguieron el capítulo de 'La Señora', que batió su récord en cuota de pantalla con un 20,9% y fue el programa líder de audiencia.
Por su parte, la otra serie que finaliza temporada, está en la cuerda floja a tenor de los malos resultados cosechados por esta temporada. 'El síndrome de Ulises' cambió la noche del lunes por la de los jueves con malos resultados y sus habituales registros en torno al 17% de cuota de pantalla se vieron desplomados la pasada semana con un 13,1% de cuota de pantalla y 2.149.000 espectadores, el mínimo de la serie.