Actualizado 30/07/2009 22:48

Un vengador cibernético en 'Operación Swordfish'

Reuters

MADRID, 30 Jul. (OTR/PRESS) -

El reconocido actor John Travolta, protagonista de míticas películas como 'Saturday Night Fever', 'Grease' y 'Pulp Fiction', aparece este viernes en 'Operación Swordfish', la película que emite La 1, a partir de las 22.00 horas. Además, el actor comparte protagonismo con Halle Berry ('Monster's Ball') y la estrella australiana Hugh Jackman ('Australia', 'X-Men').

'Operación Swordfish' se desarrolla en un mundo en el que nada es lo que parece: los personajes son poco claros, no se sabe lo que traman, si son buenos o malos y todo cambia y se mueve en la mayor ambigüedad. Con una puesta en escena frenética, de acción trepidante en algunas ocasiones, y con diálogos chispeantes, Dominic Sena demuestra su excelente manejo del cine espectáculo. Así, el entretenimiento está asegurado con este largometraje norteamericano rodado en 2001.

John Travolta encarna a Gabriel Shear, un peligroso espía, frío y maquiavélico y totalmente desquiciado por su patriotismo exacerbado. Así, decide tomarse la justicia por su mano y convertirse en el salvador de su país vengando cualquier acción terrorista que se cometa contra sus compatriotas.

Para poder llevar a cabo su ambicioso plan necesita conseguir mucho dinero, por lo que decide robar los fondos acumulados en un plan de blanqueo de dinero de la DEA (agencia antidrogas norteamericana), depositados en una cuenta bancaria cuya clave es 'Swordfish'.

Para ello necesita hacerse con los servicios de un experto en informática y elige a Stanley Jobson (Hugh Jackman), uno de los dos mejores piratas informáticos del planeta, que ha estado en prisión por violar los sistemas informáticos del FBI. Gabriel Shear le atrae hacia su mundo clandestino con la irresistible belleza de su socia, Ginger Knowles (Halle Berry). Pero pronto Stanley se da cuenta de que esta operación es mucho más siniestra que un atraco a un banco.