Actualizado 13/03/2009 22:41

La versión americana de 'Esta casa es una ruina' llega a Antena Nova

EP


MADRID, 13 Mar. (OTR/PRESS) -

Desde su estreno 'Esta Casa es una ruina' ha sido todo un éxito entre los telespectadores y ahora llega la versión original: 'Extreme Makeover Home Edition' a Antena Nova. El canal de TDT del Grupo Antena 3 estrena este sábado, a partir de las 20:30 horas, el programa original americano en el que se basa 'Esta casa era una ruina', que se encuentra actualmente en fase de casting y grabación de la tercera temporada.

Su estreno en España llegó de la mano de Antena 3 y ahora es Nova la que acercará a los espectadores, la versión original americana. En Estados Unidos, el programa se estrenó en abril de 2003 y, desde entonces, lleva cosechando audiencias millonarias durante seis temporadas en el 'prime time' de los domingos del canal ABC.

El formato está considerado por muchos como algo más que un programa de éxito: tanto crítica como público lo han aclamado por su capacidad para movilizar a una comunidad entera con el fin de lograr una buena causa y cambiar la vida de una familia.

Avalado por numerosos premios, entre ellos dos Emmys al Mejor Reality y dos People's Choice Award, el espacio ha reflejado la realidad y la sensibilidad de los ciudadanos. Un ejemplo fue el episodio emitido en noviembre de 2006 en el que se reformó un apartamento donde vivían dos bomberos del 11-S; Otro ejemplo, fue la participación de Laura Bush, primera dama de EEUU, en un episodio dedicado a una familia cuya casa se vio afectada por las inundaciones que asolaron Nueva Orleáns aquel invierno.

Tanto el formato original como la emisión en España mantienen las mismas características: el programa busca a familias que han pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no han podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones. Muchas de ellas están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad.