Actualizado 15/10/2009 22:55

'Versión española' emite 'El método'

Ernesto Alterio
EP

MADRID, 15 Oct. (OTR/PRESS) -

Siete hombres y mujeres encerrados en un frío despacho. Sólo uno de ellos resistirá todas las pruebas a las que van a ser sometidos para ocupar un puesto de alto ejecutivo. Sólo uno será el elegido de 'El método'. Éste es el punto de partida de la película dirigida por Marcelo Piñeyro que emitirá este viernes 'Versión Española'. El director y dos de sus protagonistas, Ernesto Alterio y Eduardo Noriega, compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa que La 2 emite a partir de las 21.50 horas.

Madrid. Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal en un rascacielos de oficinas del Paseo de la Castellana. Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que dé comienzo el proceso de selección.

Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando. Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas similar al que sugieren que se practica en Estados Unidos para deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial.

Siete ejecutivos sin piedad sacarán todas las armas, todos sus recursos, para demostrar que son los mejores. Pero en esa jungla de cristal, no todo es lo que parece y no todos son los que dicen ser.

El argentino Marcelo Piñeyro se propuso adaptar a la gran pantalla la obra teatral de Jordi Galcerán y se rodeó para ello del mejor reparto posible: Najwa Nimri, Eduardo Noriega, Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Eduard Fernández, Carmelo Gómez y Pablo Echarri cautivan al espectador desde sus impecables trajes de ejecutivos. Los tres últimos fueron candidatos al Goya y Carmelo Gómez lo obtuvo como Mejor Actor de Reparto.

Mateo Gil, coguionista habitual de Alejandro Amenábar, colaboró en la escritura de este guión, que también fue merecedor de un Goya.

Contenido patrocinado