MADRID, 12 Nov. (OTR/PRESS) -
'Versión Española', presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ofrece este viernes (a partir de las 21.50 horas) 'La señal', un largometraje de Ricardo Darín adaptación de la novela de Eduardo Mignona, fallecido poco antes de dirigir la película. El argentino tomó entonces las riendas del proyecto, que también protagoniza, una cinta de cine negro con un sorprendente final.
Es 1952. Mientras Eva Perón agoniza, Corvalán (Ricardo Darín), un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, poco a poco descubrirá un entramado de venganza y ambición. A pesar de la oposición de Santana (Diego Peretti), su amigo y socio en la agencia de investigaciones, Corvalán decide seguir adelante con el caso, sabiendo que una sola decisión errónea puede conducirlo a un trágico destino.
El protagonista de títulos inolvidables como 'El hijo de la novia', 'Nueve reinas', 'El secreto de sus ojos' o 'Luna de Avellaneda' se embarcaba con 'La señal' en su primera experiencia como director. Mignona, autor de la novela y el guión de la película que se verá en 'Versión Española', era uno de los directores argentinos más destacados de la última década, que ya había dirigido a Darín en títulos como 'El faro' y 'La fuga'. Ricardo Darín, con la colaboración de Martín Hodara, realizó una película de cine negro, sobria y precisa, con un sorprendente final. El resultado: 14 candidaturas a los Premios Cóndor de Plata, los Goyas argentinos, de los que se llevó cuatro.