Actualizado 29/10/2009 22:30 CET

'Versión Española' rinde homenaje a Carlos Saura con la emisión de 'El séptimo día'

El cineasta Carlos Saura.
EP

MADRID, 29 Oct. (OTR/PRESS) -

'Versión española', el programa de cine de La 2 (21.50 horas) se une este viernes a la Seminci en su tributo a Carlos Saura. El director aragonés ha sido uno de los protagonistas de esta 54ª edición con un ciclo sobre su carrera al ser premiado con la Espiga de Honor y por ello, el programa de la cadena pública emitirá como homenaje su película 'El séptimo día' y un amplio reportaje que incluirá fragmentos de sus películas y declaraciones que ha realizado en el programa en las numerosas ocasiones que lo ha visitado.

Con guión de Ray Loriga y protagonizada por Juan Diego, Victoria Abril, Yohana Cobo, Eulalia Ramón, Ramón Fontserè y Carlos Hipólito, 'El séptimo día' es un relato inspirado en los sucesos de Puerto Hurraco, pueblo extremeño donde, en el verano de 1990, tuvo lugar un enfrentamiento entre familias que desembocó en una matanza que conmocionó España.

En concreto, se trata de una crónica del sangriento episodio ocurrido en esa pedanía, en la que los miembros de una familia acribillaron a medio pueblo exaltados por un ajuste de cuentas con otra familia, heredado en el tiempo. El enfrentamiento se remonta en el pasado hasta el fugaz romance que mantuvieron Amadeo y Luciana. Desde su ruptura, ambas familias han centrado sus diferencias en los lindes de sus tierras, jalonando de violencia los campos y las calles del pueblo.