Foto: TELECINCO
MADRID, 11 Mar. (OTR/PRESS) -
Laura, la favorita, se llevó una final de Gran Hermano a punto de suspenderse tras la monumental bronca entre la chica de Parla y Marcelo, su novio. Pero finalmente la última gala se celebró y dio a Telecinco el segundo mejor dato de esta edición después de su estreno. Pese a ello, los Alcántara, ajenos al reality, se apropiaron otra vez del prime time en el horario de coincidencia.
Parece que Marceliano se estaba reservando para la última noche y dar así suerte a su hija. Lo cierto es que el padre de Laura Campos, tras la insistencia de la presentadora, Mercedes Milá, acudió por fin a una gala final que otorgó al reality el segundo mejor dato de la edición después del de su debut, hace ya casi cinco meses.
El exitoso formato de la cadena de Fuencarral disparó su audiencia respecto a las demás galas hasta lograr reunir frente al televisor a 3.231.000 seguidores y acaparar un gran 22,2% de cuota regalando así a Telecinco su segundo mejor prime time del año.
Precisamente, la gala de estreno fue la única que ganó en esta edición a la final del jueves, aunque por muy poca diferencia ya que aquel domingo día 17 de octubre el reality obtuvo un 22,8% de share y reunió a 3.353.000 espectadores.
Sin embargo, la gran final del programa presentado por Mercedes Milá, con Laura como ganadora, Yago segundo y Marcelo tercero, cosechó también un dato global menos halagüeño: la gala menos vista de la historia del reality.
A años luz quedó el programa de este jueves respecto, por ejemplo, a la final de la primera edición, que ganó Ismael y que fue la más vista de la historia, con unos datos de auténtico vértigo: 9.105.000 espectadores y un 70,8%.
Menos impresionantes, aunque también muy elevados, fueron los registros de la anterior entrega, la undécima, que, con Ángel como ganador, dio a aquella gala final un total de 4.496.000 seguidores y un 29,5% de share.
LOS ALCÁNTARA SE LLEVAN EL HORARIO ESTELAR
La familia Alcántara no entiende de finales y prosiguió con su rutina de todos los jueves dando de nuevo a Cuéntame cómo pasó, en La 1, el horario estelar, el ránking de lo más visto y hasta el minuto de oro del día.
Con Los pies de barro, pero pisando fuerte. La nueva entrega de la exitosa ficción de la cadena pública se llevó el prime time tras acaparar un 21,6% de cuota y trasladar a su época a un total de 4.468.000 seguidores.
La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato fue el programa más visto del día y registró el minuto de oro cuando a las 23.25 horas un total de 5.150.000 personas, un 26,8% de share, seguían el nuevo capítulo.
Por último, lejos del reality de Telecinco y de la serie de La 1, quedó Torrente 3, con 2.209.000 espectadores y un 11,2% de share, tras apostar Antena 3 por la película de Santiago Segura un día antes del estreno en los cines del último filme de la saga.