Actualizado 05/04/2016 18:37 CET

Vis a Vis, primera serie española en abierto que llega a Reino Unido

Maggie Civantos y Najwa Nimri
ATRESMEDIA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Vis a Vis va a marcar un nuevo hito en la ficción española, al convertirse en la primera serie española que se verá en abierto en Reino Unido. Channel 4 emitirá las dos temporadas de la ficción emitida en Antena 3, después de haber adquirido los derechos de ambas, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de Vis a Vis.

   La serie producida por Globomedia (Grupo Mediapro) para Antena 3 se verá en la plataforma Video On Demand de Channel 4, canal británico mundialmente conocido por la calidad de sus producciones, además de su carácter innovador y creativo.

   El acuerdo contempla que Walter Presents, la plataforma de vídeo bajo demanda en abierto perteneciente a Game Show Network TV y Channel 4, emita en exclusiva las dos temporadas del thriller. La serie española entrará a formar parte así de la exclusiva selección de las mejores series de habla no inglesa del mundo que emite esta plataforma para el mercado británico.

   Jason Thorp, CEO de Game Show Network TV y copropietario con Channel 4, de la plataforma que emitirá Vis a Vis se mostró satisfecho con la adquisición de la ficción española: "Estamos encantados de que Vis a Vis sea nuestra primera adquisición española. La calidad de producción de drama en el sur de Europa está subiendo cada vez más y Vis a Vis es un gran ejemplo de ello. Creemos que hemos adquirido una excepcional obra de televisión que encantará a los espectadores británicos".

   La segunda temporada de Vis a Vis, que acaba de estrenar Antena 3, arranca con la huida de un grupo de presas liderado por Zulema (Najwa Nimri), quien por distintas circunstancias verá cómo su destino se une al de Macarena (Maggie Civantos). De nuevo, acción, toques de humor negro y por encima de todo unos personajes empáticos que conectan con la audiencia desde sus miedos, contradicciones y debilidades.

Para leer más