MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Atreseries emite este jueves el tercer y cuarto capítulo de Vis a Vis. En el thriller carcelario confluye la lucha llevada al límite de un padre por lograr la libertad de su hija y la difícil y peligrosa convivencia de las reclusas.
Su protagonista, Maggie Civantos (Macarena) convive con un heterogéneo y singular grupo de reclusas: Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (La Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz Lago (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y Marta Aledo (Tere). El grupo de los funcionarios está encabezado por la directora, interpretada por Cristina Plazas.
A sus órdenes trabaja Roberto Enríquez (Fabio), Alberto Velasco (Palacios) y Harlys Becerra (Valbuena). Junto a ellos, Ramiro Blas es Sandoval, el médico; y Ana Labordeta, la gobernanta. La familia de Macarena está interpretada por Carlos Hipólito (el padre), María Salgueiro (la madre) y Daniel Ortiz (el hermano) respectivamente, quienes verán cómo sus tranquilas vidas dan un vuelco a raíz de la entrada de la joven en prisión.
LO QUE SUCEDE, CONVIENE
Macarena tiene miedo. Han matado a Paloma, la funcionaria y teme por que a su familia le pase algo. Además, Zulema está a punto de salir de aislamiento y cuando salga todos saben que intentará vengarse. La árabe sabe que ha contado que la vio irse con Yolanda, la noche que esta murió. Por eso, la directora le pide a Valbuena que la siga de cerca para que no le ocurra nada. Leopoldo le confiesa a su hija para qué fue a ver a Simón.
Intentó recuperar el dinero que éste robó aprovechándose de Macarena, pero cuando fue a su casa, no había nada, ni él ni el dinero. Es entonces cuando la joven le cuenta a su padre que quizá haya otra opción para recuperar el dinero y le cuenta la historia de Yolanda y la tarjeta que encontró en el huerto. Sin embargo, cuando Macarena regresa a por la tarjeta, se encuentra con toda la tierra removida y sin rastro de la SIM.
Macarena parece no haber aprendido que si pides favores en la cárcel, tarde o temprano los tendrás que pagar. Tras una conversación inocente con Anabel, ésta le exige que le pague 2.500€ por la heroína que le perdió tras el incidente del patio y por el que acabó en aislamiento. Tere está embarazada. Pero ¿cómo puede ser si su último vis a vis fue hace dos meses con su hermano?
UN DÍA DE CAMPO
Zulema tiene muy claro cómo fugarse, pero para ello necesita mucho dinero. Piensa que Macarena tiene los nueve millones de Yolanda y no duda en hacer un trato con la novata: Ella se queda ocho millones y Macarena con uno para pagar su fianza. Zulema habla con su novio, El Egipcio, desde la cárcel. Le cuenta que tiene a Román. Si sabe dónde está el dinero bien y si no, quizá el hermano de Macarena cabe su propia tumba, en el sentido más literal.
Miranda quiere saber cómo es posible que Tere esté embarazada y no duda en interrogarla. Al verse acorralada, la presa, visiblemente afectada por el síndrome de abstinencia, no duda en señalar a uno de los funcionarios como el padre de su supuesto bebé. Maca no quiere seguir adelante con el embarazo. Ese niño es fruto de una relación que la ha llevado a los infiernos y no quiere recordarlo el resto de sus días.
Sin embargo, para interrumpir la gestación necesita la ayuda de Sandoval que seguro que le pedirá algo a cambio que no va a ser de su agrado. El Inspector Castillo, Fabio y la directora acuden a la celda de Rizos para hacer un trato. Si ella consigue que Macarena confiese dónde está la tarjeta, en 30 días le concederán el tercer grado ¿Aceptará Rizos traicionar a su amor platónico por reducir su condena?