Vis a Vis vuelve con su "espíritu original" y cuarta temporada ya confirmada

Actualizado 19/04/2018 17:52:05 CET
TERCERA TEMPORADA  VIS A VIS
CORDON PRESS

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vis a Vis regresa con su tercera temporada en Fox, dos años después de ser cancelada en Antena 3. Como ha asegurado David Pérez, Director General de Fox España, ha sido en gran parte consecuencia del "cariño del público" recibido desde el primer minuto. Ha calificado la nueva entrega como un "evento televisivo" que ha sabido evolucionar conservando el espíritu original. Además, ha aprovechado la presentación oficial a los medios de comunicación, para confirmar que una cuarta temporada verá la luz en 2019.

También se ha pronunciado al respecto de la ampliación Iván Escobar, el showrunner de la serie, que ha asegurado estar "muy contento" con la nueva etapa y con la colaboración con Fox. "Su esfuerzo promocional ha contribuido de manera decisiva a mantener despierta a la Marea Amarilla y captar nuevos seguidores" ha confirmado. Y es que su prioridad ha sido desde un primer momento, no defraudar: "No queríamos resucitar Vis a Vis a cualquier precio", concluía el productor y guionista.

El primer capítulo de la nueva temporada comienza con el traslado de un grupo de presas a Cruz del Norte, como consecuencia de la falta de espacio en su anterior prisión. Continúa las tramas que quedaron abiertas pero al mismo tiempo introduce nuevos arcos para formar y contextualizar los capítulos. Ya lo avisaba Zulema en el tráiler: "Cuando una entra en una cárcel nueva, no se enfrenta a las que están en la cúspide de la cadena alimenticia", y es que ahora cambiarán los roles y tendrán que aprender de nuevo a sobrevivir.

Tras años de trabajo, Vis a Vis ha conseguido crear lo que Maggie Civantos y Najwa Nimri han calificado como "una familia". "En esta serie todos sentimos pasión por lo que hacemos", ha asegurado la actriz que da vida a Macarena. Y no solo dentro del equipo de la serie, sino también fuera con la Marea Amarilla, cuya inquietud ha impulsado su ampliación según Javier Pons, Director General de Globomedia.

Así mismo, las nuevas incorporaciones han supuesto un pilar fundamental para la ficción, y es que en palabras de Alba Flores, "gran parte de la evolución ha sido gracias a la sabia nueva". Un ejemplo es Abril Zamora, que interpreta un personaje secundario pero luminoso, que "compensa toda la oscuridad de la cárcel". La actriz también ha valorado mucho la labor social de la serie, y los avances que promueve gracias a incorporar figuras como "lesvianas sin complejos o transexuales".

Vis a Vis no es una serie al uso, y confronta, como ha asegurado Ivan Escobar, con una época en la que se exalta mucho el éxito, hablando de la gestión del fracaso. En el mismo sentido se ha pronunciado Alba Flores, que da vida a Saray: "Esta serie alimenta una cosa que ya venía siendo necesaria en la ficción, porque nos hace más inteligentes. Tiene que ver con dejar de pensar que hay buenos y malos. Hay seres humanos que hacen cosas buenas y otros que hacen cosas malas", ha sentenciado.

La tercera temporada de Vis a Vis se estrena en FOX el lunes 23 de abril, a las 22:20 horas. Producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) y FOX Networks Group (FNG) España, mantiene a las protagonistas originales como Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena Torres (Antonia) o Marta Aledo (Tere), y suma nuevas incorporaciones como Ruth Díaz (Mercedes Carrillo), Adriana Paz (Altagracia), Itziar Castro (Goya), Huichi Chiu (Akame), o Luis Callejo (Frutos).

Además, debutan en el reparto actrices como Abril Zamora, Ana Marzoa y Zaira Pérez, así como que Javier Lara, que da vida a Álex, el director de Cruz del Norte. La tercera temporada también cuenta con la participación de algunos personajes emblemáticos como Jesús Castejón (Inspector Castillo), Roberto Enríquez (Fabio) y Ramiro Blas (Sandoval).