Actualizado 13/01/2012 17:18

Vocento llega a un acuerdo con Viacom para lanzar un nuevo canal

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Vocento ha llegado a un acuerdo con Viacom International Media Networks (VIMN) para lanzar un nuevo canal de ficción en abierto que reemplazará a La 10 y comenzará sus emisiones durante el primer cuatrimestre de 2012, según ha informado el grupo.

   Con este acuerdo, se estrecha la alianza entre Viacom y Vocento, que ya tiene alquilada otra de sus frecuencias al conglomerado estadounidense en la que se emite MTV en abierto. La presencia de Vocento se potenciará, además, por la participación de Veralia como proveedor de contenidos del nuevo canal.

   De esta forma también se completa la oferta en la TDT de NET TV, la división audiovisual de Vocento. Con el lanzamiento del nuevo canal, las cuatro frecuencias de Net TV quedarán ocupadas por Disney Channel, Intereconomía, MTV y el nuevo canal, del que todavía se desconoce el nombre.

   "Este acuerdo afianza la estrategia de televisión de nicho de NET TV y elimina las pérdidas de La 10 por cuanto VIMN asegura a NET TV un modelo de negocio rentable. Si a uno de los mayores generadores del mundo no sólo de contenidos, sino de entretenimiento en todo su conjunto, se le suma la fuerte presencia nacional y la fuerza informativa de Vocento, la dimensión del acuerdo es importantísima", ha señalado el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez.

   Por su parte, el vicepresidente de Viacom International Media Networks, Antonio Campo Da'llOrto, ha afirmado que "se trata de un acuerdo de suma importancia para VIMN". "El lanzamiento de este cuarto canal deja patente el enorme compromiso del grupo con el mercado español a la vez que sirve para afianzar nuestra presencia dentro de su panorama audiovisual", ha subrayado.