Actualizado 19/09/2018 16:12

La voz más íntima de Marlon Brando se deja oír en TCM

Listen to Me Marlon
Listen to Me Marlon - TCM

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diez años después de la muerte de Marlon Brando, el director Stevan Riley ha recopilado decenas de reflexiones que el mítico actor grabó en cintas para realizar el documental Listen to Me Marlon, que TCM estrena este domingo 23 de septiembre a las 22:00 horas.

"Actuar es sobrevivir. Mentir para ganarse la vida, eso es la actuación. El mayor miedo para un actor es el propio miedo", comparte el intérprete en una de las grabaciones que, poco a poco, se fueron convirtiendo en una especie de diario íntimo.

En los casetes, Brandon habla de su infancia, de la mala relación con sus padres y de cómo, por casualidad, terminó ganándose la vida como actor. El intérprete se define a si mismo como "un chico tímido y sensible" con una madre alchólica a la que llama "la borracha del lugar" y a la que tuvo de sacar de la cárcel en contadas ocasiones. "Mi padre era viajante de comercio. Era un hombre violento que nos pegaba a mi madre y a mí", recuerda.

Tras su paso por la escuela de arte dramático de Stella Adler, Brandon debutó en Broadway en 1944 con la obra I Remember Mama y triunfó con Un tranvía llamado deseo del emblemático dramaturgo Tennessee Williams. En los años 60, se convirtió en un objeto de culto con películas como Rebelión a bordo, que él mismo define como "una de las peores experiencias de su vida". "Nunca hice una buena película. Lo que ocurre es que, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey", sentencia.

En el documental, también habla de su experiencia en El padrino. "Fue denigrante hacer la prueba, pero poco a poco me adentré en el papel y, de repente, algo se apodera de ti", confiesa. Recuerda cómo se sintió traicionado por Bernardo Bertolucci en Último tango en París y que le pareció "estúpido" el guion de Apocalypse Now.

El estreno se completa el próximo domingo 30 de septiembre con la emisión de algunos de los trabajos más reseñables del intérprete. La programación arranca a las 15:20 horas con La ley del silencio, película que le valió su primer Oscar. A las 17:05 horas, será el turno del filme dirigido por Francis Ford Coppola Apocalypse Now.

Luego, a las 20:20 horas, el canal volverá a emitir el documental Listen To me Marlon. Un tranvía llamado deseo verá la luz a las 22:00 horas y a media noche, Salvaje.

Contenido patrocinado