Actualizado 25/05/2008 18:45

La 1, a vueltas con el baile

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar



   MADRID, 26 May. (OTR/PRESS) -


   Si hasta ahora 'Operación Triunfo' mantenía el liderazgo en lo que a talent shows se refiere, el baile está empezando a arrebatarle terreno después de que las principales cadenas de televisión hayan empezado a apostar él. '¡Mira quien baila!' abrió la veda y Cuatro la continuó con 'Fama ¡a bailar!' y la edición 'School'. Ahora, La 1 ha decidido ir aún más allá en este terreno con el estreno de nada menos que dos programas centrados en el baile: 'Díselo Bailando', que se estrena esta noche a las 22.00 horas presentado por Carlos Sobera, y el talent show, '¡Quiero bailar!'.

   '¡Mira quien baila!' (La 1) fue pionero en los programas dedicados al baile, enfrentando a varios famosos a batirse en duelo en un escenario cada semana tras haberse preparado una coreografía durante la semana. Desde entonces y gracias a sus seis ediciones, el baile se convirtió en un género rentable para la televisión, motivo por el que la cadena prepara un formato similar, aunque dedicado a personajes anónimos.

   Siguiendo la estela de 'Fama', el nuevo 'talent show' '¡Quiero bailar!' contará con 14 concursantes aspirantes a bailarines profesionales que deberán enfrentarse a ritmo de baile para ganar el concurso. De esta forma, el ganador se coronará como "el mejor bailarín español".

   Entre todos los concursantes, se elegirá a una pareja de baile que representará a nuestro país en el 'Eurodance 2008', la Eurovisión del baile, como ya hizo la cadena con la pareja que resultó elegida de '¡Mira quien baila: Eurovisión!', Abraham Martínez y Amagoya Benlloch, en la edición del pasado 1 de septiembre de 2007.

   El formato de este nuevo espacio es ya bien conocido por el público a tenor de las reglas que suelen seguir estos programas. Así, los aspirantes a bailarines profesionales de '¡Quiero Bailar!' se irán eliminando uno a uno cada semana tras las valoraciones de un jurado experto y las votaciones del público. La 1 emitirá cada gala en horario de 'prime time' y ha escogido para afrontar la tarea de presentarlo a Josep Lobató, conocido por presentar actualmente el concurso de Cuatro 'Money, money'. No obstante, según una información de vertele.com, recogida por otr/press, la participación de Lobató se limitará a este proyecto y mantendrá ligado también a Cuatro.

'DÍSELO BAILANDO'

   La cadena pública ha decidido lanzarse de lleno a la piscina y apostar por el baile como forma de captar público. Así, '¡Quiero Bailar!' no es el único programa de este tipo que prepara, ya que el próximo mañana estrenará 'Díselo bailando', un híbrido de reality y baile presentado por Carlos Sobera.

   'Díselo Bailando' ofrece la posibilidad de sorprender a una persona convirtiendo, por un momento, su vida en un musical protagonizado por las personas que más le quieren. En un parque, en un centro comercial, en su boda o en la misma cola del paro... la realidad del protagonista dará un vuelco musical en el lugar más cotidiano e inesperado ya que el baile que le van a dedicar será una absoluta sorpresa para él, que también desconoce que será grabado con cámara oculta.

   Para preparar esta actuación sorpresa, el grupo de "bailarines" ensayará con la ayuda de un coreógrafo  que intentará hacer de ellos estrellas musicales por un día. Las coreografías serán divertidas, pero, sobre todo, sencillas. Eso sí, los bailes y la música elegida deberán tener un motivo o un significado especial: una declaración de amor, una despedida, un homenaje, un reencuentro... Se trata de la última idea de 3koma, la productora responsable de 'El coro de la cárcel'.

   'Díselo Bailando' quiere gente que no sea profesional, a la que le guste y divierta  bailar y que transmita el espíritu del programa: cualquiera puede bailar y ofrecer un espectáculo simpático si se hace con ilusión y humor.