Actualizado 22/04/2012 20:43 CET

Vuelve 'Juego de tronos' con Canal +

Juego De Tronos
HBO

MADRID, 22 Abr. (OTR/PRESS) -

La exitosa ficción de la HBO 'Juego de tronos', basada en la saga literaria creada por George R.R. Martin, regresa a España de la mano de Canal+ este lunes en prime time con una segunda temporada que trae también nuevas incorporaciones.

La producción, creada por David Benioff y D.B. Weiss, estrenó este mismo mes en Estados Unidos, con la cifra récord de 3,9 millones de espectadores de media, esta nueva etapa, basada en el libro 'Choque de Reyes', segunda novela de 'Canción de Hielo y Fuego'.

Además de Lena Headey, Peter Dinklage, Charles Dance o Aidan Gillen, entre otros, 'Juego de tronos' incorpora a intérpretes como Natalie Dormer ('Los Tudor'), Stephen Dillane ('John Adams'), Carice van Houten ('El libro negro'), Oona Chaplin ('The Hour') y Liam Cunningham ('El viento que agita la cebada').

En la segunda temporada, mientras Robb Stark y su ejército norteño se preparan para la guerra contra los Lannister, Tyrion llega a Desembarco del Rey para aconsejar e intentar controlar al joven rey Joffrey. En Rocadragón, Stannis Baratheon planea su estrategia para reclamar el trono de su difunto hermano, aliándose con la misteriosa sacerdotisa Melisandre.

Más allá del mar, Daenerys, junto con sus jóvenes dragones y su diezmado khalasar, intenta cruzar una vasta y seca extensión de terreno tratando de encontrar aliados o víveres. Más allá del Muro, Jon Nieve y la Guardia de la Noche tienen que pedir refugio a un desagradable salvaje.

En su primera temporada, la ficción, que ya ha sido renovada por una tercera, obtuvo dos premios Emmy (Mejor Actor Secundario para Peter Dinklage y Mejor Cabecera) y un Globo de Oro (también para Dinklage).

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada