Actualizado 27/12/2008 17:43

Warner demanda a la CBS por 'Dos hombres y medio'

LOS ANGELES, (OTR/PRESS)

Una de las productoras más importantes a todos los niveles audiovisuales, Warner Bros., ha decidido llevar a los tribunales a una de las cadenas estadounidenses de mayor peso: CBS. Y en el centro de la polémica está la comedia de éxito protagonizada por Charlie Sheen 'Dos hombres y medio'. Al parecer, la cadena no ha pagado a la productora una suma que acordaron al nacer la comedia y que tendría que hacerse efectiva si ésta se convertía en un éxito. El estudio Warner Bros. TV reclama la suma de 49 millones de dólares.

Según la Warner, cuando ambas partes acordaron la producción de 'Dos hombres y medio', vendió cada episodio de 'Dos hombres y medio' a la CBS por un valor de 750.000 dólares, cuando la producción de cada uno ascendía 1.220.000, especialmente debido al elevado sueldo de Charlie Sheen. El trato era que si se superaban las cuatro temporadas y la comedia se había convertido en un éxito, la CBS reembolsaría esa diferencia.

De esta forma, la Warner denuncia que el déficit de las cuatro primeras temporadas de 'Dos hombres y medio' asciende a nada menos que 61,1 millones de dólares. El baremo a seguir para el pago de la cantidad por parte de la CBS era que la serie se colara en el ranking de las 10 más vistas, cosa que ha ocurrido. Además, el trato acordaba, según la Warner, que si las temporadas 5 y 6 subían al Top 5 de las ficciones, la cadena tendría que pagar un "plus" de 650.000 dólares por episodio.

No es la primera discrepancia entre el estudio Warner Bros. TV y la CBS que se produce pero si es la primera vez en años que llega a los tribunales. Ambos son socios de la cadena por cable CW y el estudio produce unos cuantos programas más para la cadena.

Contenido patrocinado