Valencia.- El Ayuntamiento defiende que acoger la Davis supone un gasto "asequible" y que no es "una ocurrencia"

Los concejales Ramón Vilar y Anaïs Menguzzato en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 marzo 2018 13:38

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Ramón Vilar, ha sostenido que el gasto que supone para el consistorio la organización de los cuartos de final de la Copa Davis (300.000 euros) es "asequible, moderado y correcto" y ha defendido que acoger este evento va a producir un "retorno directo e indirecto" para la ciudad, por lo que "no es la ocurrencia de nadie".

Así lo ha manifestado el edil de Hacienda este viernes en una rueda de prensa en la que ha explicado, entre otros temas, la forma en la que se sufragarán los gastos ocasionados por la organización de los cuartos de final de la Copa Davis, que enfrentará a España y Alemania del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de València.

Vilar ha señalado que el consistorio no va a aprobar "ningún tipo de dotación extraordinaria" para este fin, sino que será la Fundación Turismo Valencia encargada de gestionar la organización del "acontecimiento deportivo, turístico, de referencia en el tenis mundial".

De este modo, la fundación tendrá un gasto "no previsto" y "en una posterior modificación de crédito se le dotará con un crédito suplementario", ha pormenorizado el concejal. Se ha tomado esta decisión, ha continuado, porque "la oferta (para organizar los cuartos de la Davis) fue después de la elaboración de los presupuestos y por tanto es un gasto sobrevenido que se dotará presupuestariamente en su momento". "Ahora no es necesario porque la fundación tiene la liquidez suficiente para hacerle frente", ha agregado.

Vilar ha argumentado que se trata de "un gasto asequible, moderado, correcto y ajustado a la celebración de una actividad deportiva que no es solo de una importancia deportiva indudable, sino que posiciona a la ciudad en el mercado turístico".

Ha afirmado también que este evento "tiene un seguimiento televisivo brutal, fundamentalmente en el mercado alemán, que es muy importante para nosotros". Por ello, ha apuntado que "es un gasto que va a tener un retorno que está calculado que aproximadamente, durante la propia celebración del acontecimiento, los 300.000 euros se van a cubrir directamente con un retorno inmediato por lo que supone de actividad hotelera, hostelería, etc., en la ciudad".

También se ha referido a un "retorno indirecto" en base al "posicionamiento turístico y en especial del mercado alemán".

"NO ES PARA UN INVENTO"

"El gasto no es para un invento, es para una fase de cuartos de final de un acontecimiento deportivo del arraigo y de la importancia de una Copa Davis. No es la ocurrencia de nadie", ha destacado el responsable de Hacienda.

En cuanto a la colaboración de la Generalitat Valenciana para sufragar esta cantidad, el concejal ha señalado que "contablemente no está reflejada", pero ha asegurado que el Gobierno valenciano "aportará la mitad o lo que al final se produzca".

col.labora la Conselleria de Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana amb una subvenció de 31.999,98 € para el foment de valencià