MADRID, 28 Jun. (EDIZIONES) -
La Policía Nacional ha detectado una nueva estafa: la del 'falso atropello'. A través de ella, los criminales se hacen con el dinero de las víctimas utilizando como gancho un supuesto familiar que se encuentra detenido tras provocar un accidente grave con un atropello. ¿Cómo identificar este engaño?
EL MENSAJE QUE ESTAMOS VERIFICANDO
Un par de agentes llaman por teléfono a la víctima y le avisan de que uno de sus familiares se ha visto involucrado en un atropello grave. Proceden a pasarle con un supuesto policía de mayor rango, que le convence de la persona en cuestión está detenida y que para evitar la cárcel debe pagar una fianza que ha podido llegar hasta los 40.000 euros en algunos casos, aunque también aceptan joyas. Los estafadores solicitan la fianza o bien a través del ingreso en una determinada cuenta o bien en mano, llegándose a desplazar hasta el domicilio de las víctimas.
CONCLUSIÓN
Es FALSO. La Policía avisa de que se trata de una estafa.
JUSTIFICACIÓN
La Policía recuerda que el cuerpo NUNCA solicita cantidades de dinero para evitar un ingreso en prisión y que mucho menos lo van a hacer en mano. Recomiendan desconfiar de este tipo de llamadas en general, ya que esta estafa tiene varias variantes: quizás el familiar está herido, o ha sido detenido por algún otro motivo. Sobre todo, el cuerpo recomienda guardar la calma y tratar de contactar con el supuesto familiar detenido y en caso de dudas, llamar al 091.
FUENTES