MADRID, 15 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Después de sufrir un intento de atraco ayer por tarde, los dueños de una panadería de la calle Nueva Zelanda de Madrid persiguieron al atracador al que lograron reducir, después de que el asaltante efectuara tres disparos, causando una herida de bala al dependiente, y golpeara a la mujer del propietario con la culata de la pistola.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Eva, la hija del propietario del establecimiento, también presente cuando se produjo el atraco, aseguró que, al ver que el ladrón golpeaba a su madre con la pistola, le arrojó "la máquina de coca cola". Acto seguido, su padre le persiguió y ella se hizo con un cuchillo que tenía a mano hasta reducirle en un paso de cebra cercano a la tienda.
En el forcejeo, el presunto atracador efectuó "tres disparos" alcanzado en la rodilla derecha al padre de Eva, aunque finalmente consiguieron apresarle y estuvieron, tal y como recordó la chica, "un cuarto de hora fijo dándole". "Estaba sangrando por todos los lados y yo estaba de los nervios y queriendo matarlo", reconoció.
Así, se mostró convencida de que el hombre no era del barrio, aunque dijo ser capaz de reconocerle porque le había visto "hasta los ojos azules verdosos que tiene" y que era la primera vez sufrían un intento de atraco. "A ver si aprenden porque aquí por lo menos se la han llevado calentita", sentenció.
Por su parte, Germán, un vecino que trabaja en la zona, destacó que en el barrio ha habido "varios atracos y un violador suelto que no se ha localizado". "Si no llega antes la policía y nosotros llegamos cinco minutos antes, a lo mejor lo habíamos celebrado un juicio rápido porque el tío estaba ahí", concluyó.
Cuando los sanitarios del Samur llegaron a la zona, encontraron a un varón de 58 años herido, inestable y con un disparo en el muslo derecho, de modo que, tras estabilizarle, le trasladaron en estado grave al Hospital Clínico, según explicó el portavoz de Emergencias Madrid, Javier Ayuso.
Mientras, la mujer, esposa del dueño de la panadería, de 59 años, sufrió contusiones leves en la cabeza, que podrían haber sido producidas con la culata de la pistola y también fue traslada al Hospital Clínico.
El presunto atracador, un varón de 41 años sufrió contusiones por todo el cuerpo producidas por los golpes recibidos mientras intentaba huir del lugar del suceso, y fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro con custodia policial.
Por otro lado, una mujer de 58 años, que en ese momento pasaba por el lugar de los hechos, sufrió una herida leve en el muslo derecho posiblemente de alguna esquirla de un disparo, y fue dada de alta en el mismo lugar.