Imagen en 3D del resultado final de las instalaciones, que abrirán en junio.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 10:38

   La empresa, distribuidor oficial de la marca, generará en la provincia almeriense más de 20 empleos cualificados y cerrará ejercicio con un total de 100 empleos directos en la zona oriental del país

   ALMERÍA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Con una filosofía marcada por el servicio rápido y especializado al cliente para lograr así la máxima fiabilidad del vehículo en carretera, R1 Gama inaugura concesionario en Almería, junto a la ITV de Huercal, con el objetivo de responder a la demanda del mercado en esta zona, ofreciendo el mejor servicio y con el proyecto de generar en su primer año más de 20 empleos cualificados.

   La compañía, presente en Granada, Murcia y Alicante, cerró el año con más de 70 empleos directos en la zona oriental del país, un 15 por ciento más que en el pasado ejercicio, y unas ventas superiores a los 800 vehículos, entre nuevos y usados, con una facturación en el año 2016 de 37,3 millones de euros y espera alcanzar, en 2017 tras la apertura del nuevo concesionario almeriense, los 45 millones.

   Con la inauguración de la nueva delegación en Almería, R1 Gama consolida su política de expansión en la zona oriental del país, a la que da servicio a través de cuatro concesionarios.

   De esta forma, la empresa ofrecerá un servicio completo en la provincia almeriense, de con venta de vehículos nuevos, tanto ligeros como pesados, venta de vehículos de ocasión, alquiler de vehículos pesados y ligeros; financiación y expertos Optifuel de Renault Trucks, que asesorarán y acompañarán al cliente en materia de conducción eficiente.

   Asimismo, en el servicio de postventa contará con el equipamiento más moderno como tres equipos de diagnosis DIAG de Renault Trucks; dispensadores automáticos de aceite, alineación de dirección por láser, servicio de tacógrafos, limitadores, bancada de chasis, cabina de pintura, línea Pre ITV, frenómetro, servicio de asistencia 24 horas así como reparación de semirremolques y climatizadores evaporativos.

   Asimismo, dispondrá de 4.000 referencias en stock y su principal novedad será su servicio de atención rápida R1 Prix.

   R1 Gama, que además trabaja en los Vehículos de Ocasión, instalará en su concesionario de Almería una amplia zona de exposición de estos vehículos que, junto con la de sus concesionarios de Murcia, Alicante y Granada, sumará en total los 50.000 metros cuadrados destinados a vehículos de ocasión.

   Según el director general de R1 Gama, Antonio José Suárez, "la principal demanda en la provincia almeriense se centra en tractoras de larga distancia, los cuales cubrimos con la gama T".

   "Sin embargo", añade, "Almería cuenta con multitud de empresas que están a la vanguardia de la agricultura europea; una costa extraordinaria y muchas medianas y pequeñas empresas que necesitan vehículos de distribución; para esto Renault Trucks siempre ha tenido soluciones a la medida del cliente", matiza.

R1 PRIX

   El director general del Grupo indica que "en el transporte por carretera lo más importante es la fiabilidad del vehículo y en caso de tener algún problema disponer de un buen servicio, con la mejor formación, para poder dar respuesta rápida, por lo que nuestra filosofía se basa en el servicio, y en este sentido nos abala una larga experiencia que nos permite ofrecerlo con el mayor nivel de exigencia".

   Por este motivo y ante la alta demanda de transporte por carretera de la zona, el nuevo R1 Gama Almería, que dispondrá de una superficie total de 4.700 metros cuadrados, se caracterizará por la innovación en la atención al público y la calidad de servicio.

   "Vamos a poner en marcha un servicio de atención rápida, el R1 Prix, donde garantizamos trabajos de mantenimiento, sin cita previa, con el compromiso de atenderlos antes de 30 minutos y conociendo de antemano el importe de la reparación".

   "La idea es crear un compromiso de servicio con el cliente, de modo que no tenga que esperar para una serie de trabajos como son los de mantenimiento", subraya. "Nuestro cliente necesita que su camión pare lo mínimo posible, ya que es su fuente de rentabilidad y este servicio quiere responder a esta demanda", incide Antonio J. Suárez.

   El responsable de R1 Gama reconoce que, "aunque actualmente aún estamos muy lejos de las cifras óptimas de ventas de vehículos pesados estimadas como lógicas para España, en 2009 se produjo una caída de 77 por ciento, la financiación está comenzando a fluir; algo básico para la recuperación del sector, ya que, ante todo, el transporte de mercancías es lo que mueve el comercio y su recuperación va irán en paralelo a la recuperación del PIB del país", concluye.

Más noticias

Leer más acerca de: