Cs reclama "colaboración exhaustiva" con la justicia tras la petición de la UDEF al Ayuntamiento de Almería

Miguel Cazorla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 19:07:13CET

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y ha pedido "colaboración exhaustiva e insistente con la justicia" después de que la UDEF acudiera este miércoles a dependencias municipales para solicitar expedientes administrativos de entre 2010 y 2013 en el marco de una investigación judicial instruida por el magistrado Rafael Soriano.

En declaraciones remitidas a los medios, Cazorla ha aconsejado alejarse de "especulaciones que no han lugar" así como evitar "valoraciones" hasta que "no se tenga una determinación de lo que se está investigando" a partir de los expedientes solicitados en relación a determinadas parcelas y la concesión de servicios públicos.

"Hay que dar toda la transparencia y facilitar todo lo que la administración del Ayuntamiento ha podido o tenido algo que ver con esas investigaciones", ha manifestado el dirigente de Cs, quien ha explicado que si tras las pesquisas se deriva algún tipo de hecho delictivo "pediremos que caiga toda la justicia sobre quien haya pedido cometer algún tipo de delito".

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano ha apuntado que, si es preciso llegado el momento, se solicitarán las "comisiones de investigación" o aquellos organismos que "creamos que pueda esclarecer los hechos".

Los agentes de la UDEF ha obtenido en el Consistorio copia de diversa documentación administrativa relacionada con la concesión demanial de la parcela AA/CSA/04, donde actualmente se asienta un establecimiento de comida rápida frente al Estado de los Juegos del Mediterráneo, y del contrato de concesión del servicio público del centro deportivo de Las Almadrabillas.

Asimismo, se ha facilitado copia del proyecto de actuación 126/2010 de la Gerencia Municipal de Urbanismo y licencia de obra mayor 120/2011 en relación a la estación de servicio ubicada en la carretera AL-12 en dirección Aeropuerto de Almería, a su vez próxima a la parcela AA/CSA/04.

La actuación se habría desarrollado de manera "ordenada" a lo largo de la mañana en diferentes dependencias de las áreas municipales, entre ellas el Área de Deportes, Urbanismo y Fomento. En este sentido, han explicado que los expedientes que se han solicitado durante la intervención de los agentes se corresponden con actividad de "hace siete u ocho años".