Más de 400 escritores asisten este viernes en Almería a los IV Premios Círculo Rojo

Alberto Cerezuela, director de Círculo Rojo
CIRCULO ROJO
Publicado 22/02/2018 17:31:39CET

ALMERÍA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La editorial líder en autoedición a nivel nacional Círculo Rojo celebra este viernes sus IV Premios Círculo Rojo en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, donde se darán cita más de 400 escritores llegados de toda España para un evento que cuenta con 30 nominados finalistas en una decena de categorías.

Durante la gala, presentada por el actor Jesús Olmedo y la periodista y editora de Círculo Rojo, Raquel Martínez, la editorial entregará además dos menciones especiales: una al investigador del MIT y Medalla de Andalucía Ramón González, quien publicó '¿Innovar o morir?' y '¡Hasta las estrellas y más allá!'; y otra a la exgimnasta olímpica, actriz y presentadora Almudena Cid, quien creó junto con la editorial una agenda para jóvenes gimnastas.

Como en cada edición, un jurado profesional ha analizado los libros publicados por Círculo Rojo durante 2017 y ha decidido los finalistas que, para esta edición, se agrupan en las categorías de novela histórica, deportes, novela romántica, divulgación, infantil/juvenil, poesía, suspense, ficción moderna, crecimiento personal y relatos.

Así, el evento contará con la presencia de personajes conocidos a nivel nacional, quienes se encargarán de entregar a cada uno de los premiados sus galardones, entre los que se encuentran los actores Jordi Rebellón, Nerea Garmendia, Juan José Ballesta o Susana Córdoba, a los que se sumarán destacadas figuras almerienses como Anabel Veloso, Ángel Acién, Salvador R. Moya, Mar Segura, Fran Dona, David Fernández Borbalán o José Ortiz Bernal, entre otros.

La fiesta de las letras de la editorial que dirige el autor Alberto Cerezuela comenzará a las 20,00 horas, si bien los invitados comenzarán a desfilar una hora antes por la entrada del auditorio. El evento cuenta con el apoyo de 'Costa de Almería'.

LOS NOMINADOS

En total, se entregarán diez galardones Círculo Rojo, divididos en categorías literarias. Así, los nominados en Novela Histórica son Luis Miguel Sánchez Tostado, por 'Juvencia', Wayne Jamison, por 'La sombra del Führer', y Francisco del Río, por 'El misterio de Boletes'; mientras que en la categoría de Deportes el premiado se elegirá entre Agustín Otero y 'Abrazos de gol', Sergio Guirado y 'El futbolista que sólo sabía una fórmula', y Gonzalo Lavín, Antonio Lavín y A. J. Puente-Badía con 'El gran reto de Seve. Popularizar el golf'.

En Novela Romántica, los nominados son Amara Castro, con 'Con esto y un bizcocho', Jessica García, con 'Y de repente... todo cambió', y Teresa Sanchís, con 'Más allá de las Highlands'. En Divulgación, están nominados Enrique García Martín, por 'Historias de nuestra noble lengua', Mariu Emilas, por 'Balenciaga', y Jesús Cobo, por 'El cazador de reliquias'.

Por otro lado, en la categoría Infantil/Juvenil, los premiados se elegirán entre Lorena García Bernat y 'Lola, lolita, Lola', Marta Campoy y 'Teo tiene un lunar en la trompa', y Tomás Acuyo y 'El cerdito metralleta'. En Poesía, los nominados son Silvia Savall, con 'Donde todo se ve', María del Mar Llavador, con 'Desplazamiento hacia el rojo', y José María Pedernal, con 'Donde los azules hieren'.

En Suspense, están nominados Domingo Terroba, por 'Oculto en la memoria', Magda Kingsley, por 'El enigma de las brujas', y Carlos Álvaro, por 'La casa del crimen'. Además, en Ficción Moderna, los nominados son José Figueres, con 'Desperté en La Habana', Pedro Soler, con 'Un gaucho almeriense en el Puente del Inca', y Lidia Galiana, con 'En época de tulipanes'.

Por último, en Crecimiento Personal los tres nominados son Yolanda Ferrer, por 'Bebiendo limonada', José Ángel Guzmán Pérez, por 'Anna y danza del cromosoma 15', y Rubén Pulido, por 'Elige tu lobo'; mientras que en Relatos son Eva Button, por 'Rojo', Dani Sánchez, por 'Escritos de una vida improvisada', y A. G. Dones, por 'Psique'.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por