Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 8:02

ALMERÍA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha convocado este miércoles una concentración ciudadana en la Puerta de Purchena de la capital para reivindicar un "tren digno y adaptado" después de que Renfe haya retrasado al próximo verano la entrada en funcionamiento de vagones de Talgo VI para la línea Almería-Madrid acondicionados para personas con movilidad reducida.

La mesa, que ha señalado el inicio de la convocatoria a las 19,00 horas, ha criticado el "compromiso no cumplido" de Renfe para la puesta en funcionamiento de las plazas adaptadas. "No nos queda otra que esperar a que llegue el verano a ver si es cierto", ha lamentado el presidente de la FAAM, Valentín Sola, quien ha criticado que los trenes de Almería sean "los últimos que se adapten".

Con ello, ha animado a la ciudadanía para que acuda a la concentración "no solo por las barreras para las personas con discapacidad, sino por el aislamiento para todo el mundo", según ha señalado antes de apuntar los "abusivos" precios que sufre la población para este servicio.

El presidente de la FAAM ha incidido en que Almería "tiene un potencial enorme", por lo que ha reclamado mejores conexiones ferroviarias y ha instado a la ciudadanía a "reivindicar y presionar socialmente a las instituciones" para que "Almería esté donde tenga que estar" y "romper ese muro que nos hace invisibles".

Al término de la concentración, el presidente de la asociación Murgi, Francisco Ripoll, hará lectura de un manifiesto con el que la mesa reclama un servicio público "accesible para todas las personas". Dicho manifiesto critica los compromisos "incumplidos" por parte de la exministra Ana Pastor y el secretario general de Infraestructuras Manuel Niño e insiste en que a Almería "se le ha dejado en el furgón de cola".

Leer más acerca de: