Miel de Sierra Filabres muestra en 'Sabores Almería' su gama de productos naturales

Expositor de la empresa en 'Sabores Almería'.
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Miel Sierra Filabres ha traído desde el municipio de Lubrín, donde está instalada, hasta la Plaza Vieja de la capital una muestra de sus mieles elaboradas y envasadas por ellos mismos, entre los que se encuentra la miel de frutos secos, con tomate seco o en panal, para participar en la feria 'Sabores Almería'.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la empresa, José Antonio López, ha explicado que la miel que comercializan procede de las 2.500 colmenas propias que poseen y que se emplean para otros objetivos más allá de la alimentación como la cosmética o para la polinización de frutales. A ello se añade, además, que se trata de la "única empresa de Almería que funde panales" para otros apicultores.

Miel de Sierra Filabres es una empresa familiar que está presente en Lubrín desde hace tres generaciones aunque no fue hasta hace cinco años cuando, el gerente más reciente, José Antonio López, optó por envasar su propia miel en lugar de venderla a grandes empresas, "como hacía mi padre", explica.

Ubicados en el Polígono Industrial La Redonda de Lubrín, reciben en sus instalaciones visitas guiadas de colegios y grupos a los que "enseñamos cómo se envasa la miel" y en ocasiones, incluso, "llevamos a ver las colmenas".